Asesinato de un joven en protestas en Perú es noticia en medios internacionales

Mundo LR

larepublica_pe

EFE informa sobre el fallecimiento de un joven en las protestas en Lima. Foto: captura web
EFE informa sobre el fallecimiento de un joven en las protestas en Lima. Foto: captura web

Portales de noticias del mundo han reflejado el asesinato de un joven de 25 años, que presentó múltiples heridas de proyectil en el rostro y cuello.

Un joven, de 25 años, falleció durante la jornada de protestas que se registran en Lima en contra del Gobierno de facto. Medios de comunicación internacionales han reflejado la noticia.

El portal de la agencia EFE ha titulado: “Un muerto y masivo rechazo en la cae debilitan al presidente Merino”.

La publicación destaca la masiva participación de los ciudadanos peruanos en las manifestaciones y la represión que sufren por parte de los cuerpos de seguridad.

Infobae de Argentina reflejó la fuerte represión que las fuerzas del orden han ejercido contra la población que ha salido a la calle desde que fue destituido Martín Vizcarra el 9 de noviembre.

Noticia del deceso de un joven de 25 años en las protestas fue reflejado en Infobae. Foto: captura web

El portal de noticias RT publicó que un funcionario de la Defensoría del Pueblo confirmó el deceso del joven el sexto día de protesta.

“El joven llegó sin signos vitales al establecimiento de salud. Sufrió heridas en el rostro y el cuello por el impacto de un proyectil de un arma de fuego no identificada”, se puede leer en la publicación.

RT refleja el deceso de un joven que participaba en las manifestaciones contra el gobierno de facto de Manuel Merino. Foto: captura web

La agencia de noticias AFP también difundió la información tras la confirmación de la Defensoría del Pueblo.

Más temprano, la agencia de noticias EFE realizó un análisis sobre la crisis política que vive el país después del golpe de Estado que provocó el Congreso.

EFE explicó que Manuel Merino mantiene una incapacidad de “aproximarse a las exigencias de una población indignada que refleja su profunda desconexión con la realidad del país”.

Pronunciamiento del presidente del Congreso

Luis Valdez Farías, actual presidente del Congreso, pidió la renuncia de Manuel Merino del cargo. La noticia también ha sido reflejada en los portales de noticia.