ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Obama sobre Donal Trump: “Al presidente no le gusta perder”

En un entrevista que recién se transmitirá el domingo, Barack Obama habla de la posible deslegitimación de la democracia a causa del gobierno de Donald Trump.

Obama ofreció la entrevista con motivo de la publicación de su próximo libro titulado Una tierra prometida.
Obama ofreció la entrevista con motivo de la publicación de su próximo libro titulado Una tierra prometida.
Mundo LR

El expresidente de EE.UU. Barack Obama concedió una entrevista a la cadena de noticias CBS, que será emitida este domingo, donde confiesa que le preocupan los líderes republicanos que apoyan a Donald Trump con sus denuncias de fraude electoral, que hasta el momento no ha podido probar.

El pasado 3 de noviembre, los medios de comunicación, a través de encuestas y cálculos matemáticos, proyectaron a Jon Biden como el ganador y el próximo presidente del país norteamericano. Frente a esto, Obama señaló en CBS que Biden “claramente ganó” la carrera por la Casa Blanca.

El exmandatario trata de explicar el comportamiento de Donald Trump debido a que “al presidente no le gusta perder” y cuestionó su liderazgo.

“Me preocupa más el hecho de que dirigentes republicanos, quienes claramente saben más, estén acompañando esto. Es un paso más hacia la deslegitimación, no solamente del próximo gobierno de Biden, sino de la democracia en general, y ese es un camino peligroso”, señaló.

Obama ofreció la entrevista con motivo de la publicación de su próximo libro titulado Una tierra prometida, donde habla de su vida política desde que llegó al Senado de EE. UU. hasta el final de su primer mandato en la Casa Blanca.

En el libro, el expresidente opina sobre el ascenso al poder de Donald Trump y detalla que llegó a ese cargo azuzando los miedos contra un afrodescendiente que guió el destino del país.

Era como si mi mera presencia en la Casa Blanca hubiera disparado un pánico profundo, una sensación de que el orden natural había sido perturbado. [...] Para millones de estadounidenses asustados por un hombre negro en la Casa Blanca, (Trump) prometió un elixir para su ansiedad racial" dice un extracto del libro citado por CNN.