ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Denuncian a mujer que fingió tener cáncer para recaudar donaciones

Mundo LR

larepublica_pe

13 Nov 2020 | 0:20 h
La Republica
La mujer usó una de una cirugía que le realizaron en 2017 para convencer a los donadores. Foto: Twitter

La implicada utilizó el dinero para apostar, pagar deudas, comprar ropa, adquirir costosas entradas para partidos de fútbol y comer en lujosos restaurantes.

Nicole Elkabbass, residente de Inglaterra, enfrenta un juicio al ser denunciada por haber fingido tener cáncer de ovarios para recibir cuantiosas donaciones y financiar un costoso estilo de vida.

Según informó el portal Kent Online, la mujer de 42 años recaudó dinero a través de la plataforma GoFundMe, luego de crear una petición para colectar fondos y solventar con ellos los supuestos tratamientos de su enfermedad. En total, recibió más de 59.000 dólares entre el 5 de febrero y el 2 de agosto de 2018.

Si bien la mujer ha negado estas imputaciones, el fiscal del caso, Ben Irwin, presentó evidencia de que el dinero recaudado fue usado para llevar un “estilo lujoso y costoso de vida”: juegos de azar en línea, el pago de antiguas deudas, viajes y boletos para los partidos del Tottenham Hotspur.

Asimismo, el magistrado destacó que a la mujer nunca se le diagnosticó realmente con cáncer de ovarios y que sus gastos no abarcaba nada que fuera propio del tratamiento de esa afección.

La campaña fue abierta a nombre de su madre, quien describía a Nicole como una “hermosa hija y una madre cariñosa con su hijo de 11 años”, detalló el medio británico.

La publicación estuvo acompañada de una foto que mostró a Elkabbass postrada en una cama de hospital con una apariencia débil. Según Irwin, la imagen tuvo lugar en diciembre de 2017 cuando ella fue intervenida quirúrgicamente para la extirpación de su vesícula biliar.

“Ella no usó ese dinero para el tratamiento del cáncer. No necesitaba ese dinero”, manifestó el juez ante el tribunal.

Por su parte, la Fiscalía aseguró que presentará las declaraciones de varias personas que donaron a la campaña de la mujer convencidos de su historia, pero que finalmente fueron timados. El proceso judicial sigue su curso.