Peruanos en el extranjero protestan en contra del golpe de Estado

Mundo LR

larepublica_pe

12 Nov 2020 | 17:54 h
Ciudadanos peruanos en el extranjero se concentraron para expresar su rechazo al gobierno de facto. Foto: Composición LR.
Ciudadanos peruanos en el extranjero se concentraron para expresar su rechazo al gobierno de facto. Foto: Composición LR.

Este jueves 12, ciudadanos radicados en España, Alemania y Argentina han salido a las calles a expresar su rechazo a la crisis política que vive el país provocada por el gobierno de facto.

Decenas de ciudadanos peruanos radicados en países como Alemania, España y Argentina han salido a las calles este jueves a expresar su rechazo al golpe de Estado orquestado por Congreso el pasado 9 de noviembre.

En la Odeonsplazt en Múnich, Alemania, se concentraron entre 40 y 50 peruanos desde las 7.00 p. m. (2.00 p. m. hora peruana) para expresar su descontento con las crisis política que vive el país.

Celia Villa Castro transmitió en vivo desde la ciudad alemana en Facebook todo lo que aconteció en el lugar. “No somos ningún movimiento político. No somos ningún movimiento social. Somos el Perú, señores. Es momento de reflexionar. Es momento de creer y empezar a cambiar lo que estamos viviendo”, expresó la ciudadana en redes sociales.

Trascendió que, por la situación actual de la pandemia de COVID-19, se les permitió protestar por 30 minutos a las personas. Los permisos para la concentración fueron concedidos por la Policía y municipalidad de Múnich, refirió Aurelia Castillo a este medio.

Protestan en Madrid

Durante la noche de este jueves, un grupo nutrido de peruanos se reunió en Madrid para rechazar las acciones tomadas por el gobierno de facto que se instaló después de vacar a Martín Vizcarra.

Los ciudadanos portaban banderas peruanas, pancartas y afiches con mensaje en contra del excongresista Manuel Merino.

Lazy loaded component

Peruanos se manifestaron en Argentina

Ciudadanos peruanos radicados en Argentina también expresaron su rechazo al golpe de Estado y a la asunción de Merino como presidente del país. En redes sociales se realizaron convocatorias de concentración en la ciudad de Buenos Aires.

Los manifestantes se concentraron en la plaza 2 de mayo desde las las 5.00 p. m. (3.00 p. m. en Perú).