ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Las elecciones de EE. UU. fueron las más seguras en su historia, según agencia

Mundo LR

larepublica_pe

12 Nov 2020 | 21:09 h
"En este momento, en todo el país, los funcionarios electorales están revisando todo el proceso electoral antes de finalizar el resultado”, señaló el documento. Foto: AFP
"En este momento, en todo el país, los funcionarios electorales están revisando todo el proceso electoral antes de finalizar el resultado”, señaló el documento. Foto: AFP

“No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, o haya cambiado votos”, señalaron desde la agencia oficial de ciberseguridad del país.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés) ha afirmado que los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre, en los que Joe Biden derrotó a Donald Trump, fueron los más seguros en la historia de Estados Unidos a través de un comunicado.

Autoridades electorales y gubernamentales estadounidenses negaron este jueves 12 de noviembre que haya evidencia de pérdida o cambio de votos, o de alteración de los sistemas de votación en las elecciones de la semana pasada, contradiciendo la postura de los republicanos y de la Casa Blanca.

“Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos. En este momento, en todo el país, los funcionarios electorales están revisando todo el proceso electoral antes de finalizar el resultado”, se lee en el documento oficial.

La CISA también indicó que cuando los estados tengan las elecciones cerradas, muchos volverán a contar los votos, beneficio adicional para la seguridad y resistencia. Dicho proceso permite la identificación y corrección de cualquier error.

“No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera”, detalla el comunicado.

Desde la entidad de ciberseguridad expresaron que cuentan con otras medidas de seguridad como las pruebas preelectorales y la certificación del equipo de votación de la Comisión de Asistencia Electoral (EAC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos que ayudan a generar confianza adicional en los sistemas de votación usados en los recientes comicios.

“Si bien sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades de desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones”, concluyó el escrito.