Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

¿Qué personajes del entorno íntimo de Trump le recomiendan aceptar su derrota?

El mandatario estadounidense empieza a perder respaldo de su entorno familiar en relación a su obstinación de no aceptar el triunfo de Joe Biden en los recientes comicios presidenciales.

“No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige”, dijo Trump. Foto: AFP
“No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige”, dijo Trump. Foto: AFP

Después de que los principales medios locales confirmaran que el candidato presidencial Joe Biden venció a Donald Trump, el presidente de Estados Unidos ha mantenido una postura de no reconocer la victoria demócrata, ya que intenta ganar a través de una batalla legal.

De acuerdo al canal de televisión CNN, la primera dama, Melania Trump, se ha unido a las voces del entorno íntimo del jefe de Estado que le aconsejan que ha llegado el momento de aceptar la derrota en las elecciones.

Si bien Melania no ha realizado declaraciones públicas sobre los resultados electorales, en privado sí ha dado su opinión, según cita el medio.

A las recomendaciones de la esposa del mandatario también se habría sumado Jared Kushner, yerno y asesor de Trump. La posición del consejero fue más clara prácticamente desde los resultados de las urnas que terminaron con el objetivo de la reelección del Partido Republicano.

Pese a esos consejos, explica el internacionalista Antonio Camborda, “parece que Trump insiste en que hubo fraude y que quiere romper con las tradiciones de la política de Estados Unidos, es decir, saludar al ganador y aceptar los resultados”.

“Muchos de sus asesores se han alejado, pues consideran que la situación en el entorno de Trump tiene tintes de tragedia caricaturesca. Su posición es patética y hasta la cadena Fox está tomando distancia”, añadió.

Para Camborda, el presidente estadounidense está encerrado, no sale, no hay apariciones ante la prensa y su Twitter —que era tan activo desde que empezó su gestión— se encuentra sumido en el silencio.

Los últimos meses de Trump

Según el mandato constitucional de Estados Unidos, el mandatario saliente puede retirarse de la Casa Blanca con su familia hasta el 20 enero, precisamente esa fecha tiene que asumir el nuevo presidente. De no hacerlo, personal del Servicio Secreto lo escoltará.

Trump puede recurrir, en lo que resta de su gobierno, a las llamadas órdenes presidenciales para despedir a los funcionarios que no lo han respaldado. Como el caso del Secretario de Defensa, Mark Esper, quien se rehusó a sacar las tropas para neutralizar las protestas en Oregón y Washington. Se espera el despido del doctor Anthony Fauci, máximo epidemiólogo del país norteamericano, de generales y altos mandos del Pentágono, y de otros que osaron hacerle observaciones, señaló el internacionalista

“Biden tendrá que presionar con fuerza para que se inicie la trasferencia. Mientras, se han paralizado los trámites para que Trump apruebe el cheque de estímulo para la población que atraviesa por serias dificultades económicas como consecuencia del COVID-19”, concluyó.

Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Experiencia en redacción web sobre temas internacionales de coyuntura. Coordinador del equipo de Mundo.