EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Potencial vacuna Sputnik V también tiene efectividad mayor al 90%, asegura Rusia

En la mañana de este lunes, Pfizer y BioNTech anunciaron que su candidata a vacuna presentó una efectividad del 90%.

El especialista añadió que "la aparición de otra vacuna efectiva es una buena noticia para todos". Foto: Captura / El Tiempo
El especialista añadió que "la aparición de otra vacuna efectiva es una buena noticia para todos". Foto: Captura / El Tiempo
Mundo LR

El reciente resultado de observación sugiere que la efectividad de la candidata a vacuna Sputnik V contra el coronavirus es de más del 90%, declaró este lunes el terapeuta Oksana Drápkina del Ministerio de Salud de Rusia a la prensa.

Drápkina mencionó que, “bajo las instrucciones del Ministerio de Salud de Rusia”, están monitoreando la efectividad de la potencial vacuna Sputnik V en los ciudadanos que han sido vacunados. “Según nuestras observaciones, también representa más del 90%”, agregó.

Previamente, las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra la COVID-19 es efectiva en más de un 90%. Por tal motivo, para el especialista ruso “la aparición de otra vacuna efectiva es una buena noticia para todos”.

La candidata a vacuna de Pfizer y BioNTech

La mañana de este lunes, la farmacéutica Pfizer y BioNTech informaron que su proyecto de vacuna contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) presenta un 90% de efectividad, de acuerdo con los resultados de un análisis intermedio de su ensayo clínico de fase 3.

Las compañías esperan buscar una autorización de uso de emergencia durante este mes, ya que planean ofrecer 50 millones de dosis de su vacuna a todo el mundo a finales de 2020 y 1.300 millones en 2021.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita, mientras que las tasas de infección están estableciendo nuevos récords, los hospitales se acercan al límite de su capacidad y economías están luchando por reabrir”, destaca Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en el comunicado.

Pfizer, BionTech y ahora, Sputnik V esperan que muy pronto le concedan una autorización de uso de emergencia para repartir millones de dosis a la población. Foto: Twitter Pfizer

El número de casos de coronavirus en todo el mundo sobrepasó los 50 millones, según datos de la Universidad John Hopkins. Los países con mayores casos siguen siendo Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Francia.