Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Entorno de confianza de Trump estaría fraccionado entre aceptar su derrota o no

Según medios como CNN y el portal Político, algunos personajes cercanos a él le asesoran para que ceda a la derrota, mientras que otros le dicen que continúe con la pugna.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla en la Sala de Información Brady en la Casa Blanca en Washington, DC. Foto: AFP
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla en la Sala de Información Brady en la Casa Blanca en Washington, DC. Foto: AFP

En dos grupos. La familia el presidente Donald Trump se encontraría dividida acerca de la aceptación de su derrota en las Elecciones de Estados Unidos. De acuerdo con la prensa del país norteamericano, su esposa Melania Trump y su yerno asesor Jared Kushner están en el grupo de los que buscan que ceda a la derrota, mientras que sus hijos Donald Jr. y Eric no desean aceptar la victoria de Joe Biden.

Según la cadena CNN y el portal Político, Donald Trump se habría refugiado en uno de sus clubes de golf, mientras que los miembros de sus familias continúan con versiones contrapuestas sobre las Elecciones estadounidenses. Ambos medios precisaron que Jared Kushner se habría aproximado al presidente para decirle que acepte la victoria de Joe Biden.

Lo propio con su esposa, quien de acuerdo con los medios mencionados le habría aconsejado en privado al mandatario que acepte los resultados. Sin embargo, el pasado domingo 8 de noviembre, Melania Trump publicó en Twitter un mensaje en el que pedía que se haga el recuento de votos de manera legal, pedido alineado con lo que profesa Trump. “El pueblo estadounidense merece elecciones justas. Cada voto legal —no ilegal— debe ser contado. Debemos proteger nuestra democracia con total transparencia”, compartió en su red social.

Por su lado, en Fox News (medio con el que el mandatario ha demostrado hacer buenas migas), la periodista Lura Ingraham dio voz a la creencia de Trump de que los votos fueron injustos. Pero también le pidió que piense en su legado y abandone el cargo de presidente de Estados Unidos con dignidad.

Finalmente, quien también estaría a favor de mantener la lucha, cuenta CNN, es Rudy Giuliani, abogado personal del presidente y una de las personas de su mayor confianza. Lo propio sucedería con sus asesores Corey Lewandowski y David Bossie. Incluso le estarían aconsejando que siga haciendo mítines con sus seguidores para mantener vivo el movimiento e insistir con los reclamos para el recuento de los votos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.