LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Biden: "Me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”

Mundo LR

larepublica_pe

07 Nov 2020 | 12:23 h
Joe Biden gana la presidencia de los Estados Unidos con más de 270 votos. Foto: AFP
Joe Biden gana la presidencia de los Estados Unidos con más de 270 votos. Foto: AFP

El presidente electo de los Estados Unidos dijo en las redes sociales que será el mandatario de todos, así no hayan votado por él.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exvicepresidente, Joe Biden, agradeció a los ciudadanos de Estados Unidos por elegirlo para dirigir el país.

Aseguró que el trabajo que tienen por delante en Estados Unidos “será duro" y prometió que será un presidente para todos los estadounidenses.

“América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país”, reza el primer párrafo.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no”, destacó.

“Mantendré la fe que has depositado en mí”, concluye.

El tuit fue publicado junto a un video de la campaña electoral para las elecciones presidenciales, en el que muestra a un ciudadanos alegre y trabajador. Además de lo largo y ancho de los Estados Unidos. El clip lo acompaña la canción “America the Beutiful” de Roy Charles.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, también se pronunció a través de la misma red social.

“Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos”, dijo Harris. La republica también publicó el mismo video.

El exmandatario Barack Obama felicitó a su correligionario demócrata Joe Biden por su “histórica y decisiva victoria” en las elecciones de los Estados Unidos y llamó a la ciudadanía a superar las divisiones y buscar “terrenos comunes”.

“Una vez que se cuenten todos los votos, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris van a tener una victoria histórica y decisiva”, afirmó Obama, predecesor de Donald Trump y que tuvo a Biden como vicepresidente durante sus ocho años en la Casa Blanca.

Ampliaremos en breve.