MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Mundo

Presidenta interina de Bolivia: “entrego el país con la pandemia controlada"

Jeanine Añez renunció a la candidatura un mes antes de las elecciones en el vecino país después de que dos encuestas la habían situado muy lejos de los candidatos principales.

El momento en el que Jeanine Añez anunciaba la renuncia de su candidatura. Foto: AFP
El momento en el que Jeanine Añez anunciaba la renuncia de su candidatura. Foto: AFP
Mundo LR

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, comunicó que entregaba un país con “la pandemia controlada, una economía levantándose y una democracia bien cimentada”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Añez les dio las gracias a los bolivianos por haberla acompañado en este casi año de mandato.

“Entrego un país con la pandemia controlada, con la economía levantándose y con la democracia bien cimentada. Agradezco a los bolivianos por haberme acompañado en logros tan fuertes como los bonos. ¡Con aciertos y errores, pero con todo mi amor y compromiso por Bolivia!”, publicó.

En una alocución presidencial el jueves 5 de noviembre dijo que millones de personas se habían juntado en dificultad, pero fueron capaces de alcanzar logros para mejorar el país.

“Los bonos que entregamos en medio de la pandemia fueron el alivio y muchas veces la ayuda a las familias en toda la república”, dijo Añez.

“Hoy la producción, el comercio, los servicios, el empleo y el movimiento económico en general se levantan poco a poco, pero a pasos firmes”, prosiguió.

Según Añez, los indicares en el país altiplánico mostraron una mejoría económica más estabilizada que países de la región y naciones europeas.

“Por ejemplo, los datos prueban que a Bolivia le ha ido mejor que a países de tradición socialista como Argentina y Venezuela”, manifestó.

El próximo fin de semana el candidato electo a la presidencia de Bolivia, Luis Arce, tomará posesión del mandato en el país altiplánico.

Arce, por el partido Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones presidenciales de Bolivia el pasado 18 octubre, con más del 50% de los votos.