Greta Thunberg devuelve mensaje a Trump ante votos: ”¡Relájate Donald, relájate!”

Mundo LR

larepublica_pe

06 Nov 2020 | 14:25 h
"¡Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena y vieja película con un amigo!", aseguró Greta Thunberg en su cuenta oficial de Twitter. Foto: AFP
"¡Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena y vieja película con un amigo!", aseguró Greta Thunberg en su cuenta oficial de Twitter. Foto: AFP

En diciembre de 2019 Donald Trump se burló de Greta Thunberg y ahora, con las mismas palabras que usó el presidente, la activista le respondió en Twitter.

En el pasado, la activista ambiental Greta Thunberg ha recibido críticas del presidente estadounidense Donald Trump, quien le respondió en varias ocasiones. Una de ellas fue a finales del año pasado.

Cuando en diciembre de 2019, la revista Time nombró a Thunberg la ‘Persona del año’, inmediatamente el mandatario se burló del anuncio: “Qué ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena y vieja película con un amigo! ¡Relájate Greta, relájate!”.

Lazy loaded component

En época electoral estadounidense y en pleno conteo de votos para definir a su próximo presidente, el candidato a la reelección usa su cuenta de Twitter para arremeter contra el bando demócrata que lidera Joe Biden y así continuar con su denuncia de ‘fraude electoral’.

Uno de los mensajes decía en mayúsculas: “¡Detengan el recuento!”. Este fue retuiteado por la ecologista sueca con un comentario exactamente igual al que utilizó el mandatario.

“Qué ridículo. ¡Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena y vieja película con un amigo! ¡Relájate, Donald, relájate!”, afirmó Thunberg, en un tuit publicado el jueves 5 de noviembre, que ya suma más de 1,5 millones de ‘Me gusta’ y 345.000 retuits.

Trump aparece atrás en cantidad de delegados en el Colegio Electoral. Asimismo, sostiene que es víctima de un fraude y pide que no se cuenten más votos en los estados donde puede ganar.

Biden sigue a la cabeza y todo apunta a que será el nuevo presidente de Estados Unidos. Sin embargo, todavía no se hace oficial y aún hay posibilidades de que Trump consiga los votos electorales necesarios para conseguir la reelección.