Aspirante a policía fue captado cuando salvaba a personas ante el Huracán Eta

Mundo LR

El estudiante de la Promoción 103 del Instituto Técnico Policial tiene 11 meses de haber ingresado a la academia. Foto: El Heraldo de Honduras
El estudiante de la Promoción 103 del Instituto Técnico Policial tiene 11 meses de haber ingresado a la academia. Foto: El Heraldo de Honduras

“Sentí temor de ser arrastrado por la corriente, pero las 14 personas que estaban del otro lado me dieron la fuerza”, dijo Enahi Pineda.

El aspirante a la Policía de Honduras, Ernahi Pineda, quedó captado en imágenes mientras salvaba a varias personas en medio del Huracán Eta en su país, reseñó El Heraldo.

“Sentí temor de ser arrastrado por la corriente, pero las 14 personas que estaban del otro lado me dieron la fuerza para continuar”, dijo Pineda.

El aspirante a rescatista salvó a un grupo de personas que se encontraban en el barrio El Junquillo, municipio Santa Bárbara. Los más de 10 ciudadanos estaban en una lucha contra la corriente producto del Huracán Eta. Agentes policiales y bomberos también ayudaron en el rescate.

“No pensé en el riesgo que yo corría. Al ver a las personas asustadas y gritando, agarré más fuerzas y crucé el río para ayudarlas. Fue una experiencia peligrosa, pero muy bonita”, declaró Pineda.

El estudiante de la Promoción 103 del Instituto Técnico Policial tiene 11 meses de haber ingresado a la academia. Indicó también que nunca había hecho algo así.

“A mi familia le digo que estoy bien, gracias a Dios, que los amo mucho. Este es el inicio de mi carrera en Honduras”, declaró.

“Compañeros, sigamos haciendo nuestro trabajo. No importa si hay que poner en riesgo nuestras vidas. Honduras nos necesita”, aseveró.

Huracán Eta

“Calculamos, que entre fallecidos y desaparecidos, las cifras no oficiales nos arrojan más o menos 150 muertos”, indicó el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

En Nicaragua, donde Eta llegó con potentes vientos y aguaceros que dejaron casas y edificios sin techo y árboles arrancados, persistía la lluvia este viernes en el Pacífico y el norte del país, mientras los ríos en el Caribe continúan crecidos, según las autoridades.

Por su parte, en Panamá, los daños se concentraron en la provincia de Chiriquí —fronteriza con Costa Rica—, donde cinco personas murieron en deslaves, incluidos tres niños, aunque las autoridades de protección civil temen que haya más víctimas.

En tanto, en Costa Rica, murieron dos personas por un desprendimiento de tierra que sepultó su casa este jueves en el cantón de Coto Brus, fronterizo con Panamá, mientras 20 carreteras sufrieron cortes, según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).