Regidora mexicana celebró Halloween al estilo de película La purga y genera revuelo

Mundo LR

La película La purga aborda el permiso de asesinar libremente una vez al año sin ser procesados. Foto: Facebook
La película La purga aborda el permiso de asesinar libremente una vez al año sin ser procesados. Foto: Facebook

La funcionaria edil ya era conocida desde hace siete años por ser la protagonista de películas caseras de temática narco.

Claudia Casas, regidora de la ciudad de Tijuana, estado de Baja California, en México, celebró Halloween con la temática de la película La purga. Posó con armas de fuego de grueso calibre; a la vez, decoró su casa y vestuario con pintura roja simulando sangre.

Las fotos de la funcionaria circularon en las redes sociales y generaron polémica entre los internautas, ya que Baja California lidera el ranking de asesinatos per cápita en el país azteca, de acuerdo con el último reporte del Gobierno federal.

HAPPY HALLOWEEN 👻 #thepurgemakeup #thepurgecostume #thepurgeparty #lozlopezcasas #2020halloween Sígueme en Instagram @claudiacasasvaldes Oscar Lopez

Posted by Claudia Casas on Saturday, October 31, 2020

Las imágenes muestran a la edil vestida de blanco y negro posando con las pistolas, relacionadas principalmente al crimen organizado, y detrás de ella mensajes escritos con pintura roja en los que se leen las frases “Make Mexico purg again”, en alusión al film que se estrenó en 2013.

Asimismo, el esposo e hija de Casas también posaron con el armamento con el mismo atuendo, al que le agregaron algunas máscaras.

Los cuestionamientos hacia la regidora, por parte de algunos cibernautas, aseguraban que se hace apología del delito o se exalta la narcocultura. A pesar de ello, también tuvo opiniones a su favor, que aseveraron que no estaba disfrazada de “sicaria” sino de una de las protagonistas de la cinta.

No obstante, Claudia Casas era conocida desde hace siete años por tener el papel principal en una película casera de temática narco.

Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Baja California ocupó el primer lugar con el mayor número de homicidios en el país por cada 100.000 habitantes, con una tasa del 53,70.

En tanto, Tijuana ha presentado más de la mitad de los asesinatos en la entidad de enero a setiembre de 2020 con 1.534 personas asesinadas.