Presidente de Brasil confía en la victoria del presidente Donald Trump

Mundo LR

larepublica_pe

03 Nov 2020 | 16:25 h
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, asiste a la ceremonia de izamiento de la bandera nacional antes de una reunión ministerial en el Palacio de la Alvorada. Foto: AFP
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, asiste a la ceremonia de izamiento de la bandera nacional antes de una reunión ministerial en el Palacio de la Alvorada. Foto: AFP

Jair Bolsonaro publicó en sus redes sociales la posibilidad de un “fraude electoral”, suceso que, según él, podría ser un riesgo para su reelección del año 2022.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confía en la victoria del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de este martes 3 de noviembre.

“Estoy confiado en la reelección de Trump porque será buena para las relaciones comerciales y diplomáticas con Brasil”, afirmó Bolsonaro al canal televisivo CNN del país más grande de América Latina.

Más tarde, publicó en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter la posibilidad de un “fraude electoral”, riesgo que, según Bolsonaro, podría afectar su reelección en el 2022.

“No se trata apenas de Brasil, debemos indagar cada vez más las razones por las cuales Sudamérica está caminando hacia la izquierda”, dijo.

Según el brasileño, el bien más preciado “que es la libertad, continúa amenazado”.

“En esta batalla, es evidente que la seguridad alimentaria para algunos países se torna importante y allí se incluye como prioridad el dominio de la propia Amazonía”, dijo.

Esa última referencia pareció aludir a las duras críticas que hizo tanto Biden como su compañera de fórmula, Kamala Harris, a las agresivas políticas de Bolsonaro contra el mayor pulmón vegetal del planeta, que ha sufrido los mayores incendios y deforestaciones de las últimas décadas.

Esas opiniones surgieron en el primer debate entre Biden y Trump, donde el candidato del Partido Demócrata dijo que Brasil debía “frenar” la “destrucción” de la Amazonía, ya que de otro modo enfrentaría “consecuencias económicas significativas”.

Biden también dijo que, en caso de su victoria, conversaría con otros países para ofrecerle a Brasil 20.000 millones de dólares a fin de acabar con la deforestación amazónica.

Bolsonaro reaccionó de inmediato y advirtió que Brasil “no acepta sobornos, criminales demarcaciones o infundadas amenazas”.