EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Elecciones en EE. UU., hoy en vivo: Joe Biden gana en Arizona, Trump denuncia fraude

Revisa el minuto a minuto de las elecciones en Estados Unidos 2020 hoy 4 de noviembre: las últimas estimaciones y resultados en todos los estados del país norteamericano, y más.

Joe Biden y Donald Trump compiten por el voto de las elecciones de hoy, martes 3 de noviembre por la Presidencia de Estados Unidos. Foto: AFP
Joe Biden y Donald Trump compiten por el voto de las elecciones de hoy, martes 3 de noviembre por la Presidencia de Estados Unidos. Foto: AFP
Mundo LR

Hoy son las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Este martes 3 de noviembre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden se miden por el puesto más alto del país norteamericano. Sigue el minuto a minuto de las votaciones y las últimas noticias sobre quién será el próximo presidente de los EE.UU. en La República.

Pero en esta fecha no solo se sabrá quién será el nuevo presidente de Estados Unidos, sino también se renovará la totalidad de la Cámara de representantes y un tercio del Senado. Se escogerán, también, gobernadores en once estados del país, además de una larga lista de cargos públicos, estatales, condales y locales.

El próximo presidente tomará posesión del mando el próximo 20 de enero, y se celebrará frente al Capitolio en Washington, que es la sede de las dos cámaras del Congreso. Allí, el flamante mandatario de Estados Unidos se comprometerá a “conversar, proteger y defender la Constitución del país”. Este protocolo se rige siempre. Incluso, cuando se trata de una reelección del mandatario.

Últimas noticias, Elecciones en EE. UU. hoy, miércoles 4 de noviembre

05:35 Joe Biden se aleja de Trump y republicanos piden revisión de votos

Según Associated Press, el candidato presidencial Joe Biden va ganando las elecciones de Estados Unidos con 238 votos electorales, seguido muy de cerca por Trump con 213.

04:20 Biden califica como “indignantes” los comentarios de Trump sobre el frenar el conteo de votos

“La declaración del presidente esta noche sobre tratar de parar el conteo de los votos emitidos debidamente era indignante, sin precedentes e incorrecta”, aseguró Joe Biden en rueda de prensa luego que su rival, Donald Trump, se declarara vencedor anticipadamente.

03:10 Arizona inclina la balanza a favor de Joe Biden

Según medios norteamericanos y la agencia AP, el candidato demócrata Joe Biden gana en Arizona con otros 11 votos y suma 236 frente a 213 de Donald Trump.

02.30 Trump: “Esto es un fraude para el pueblo estadounidense”

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que tiene las elecciones 2020 ya ganadas y que su oponente Jose Biden no tendrá oportunidad de alcanzarlo. Además, adelantó que recurrirá a la justicia norteamericana tras denunciar el recuento de votos extemporáneos al plazo oficial.

00:55 Donald Trump: “Están tratando de robar las elecciones”

El candidato presidencial Donald Trump aseguró que los partidarios de Joe Biden intentan “robar" los votos ganados en las urnas. ”Están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!, manifestó en Twitter.

00:40 Donald Trump gana el estado de Florida

De acuerdo a la agencia AP, el candidato presidencial Donald Trump confirma los 29 votos electorales de Florida.

00:25 Biden anuncia conferencia de prensa

Joe Biden hablará en Wilmington a las 12:30 a.m., hora de Miami, según dijo la campaña a periodistas.

00:05 Donald Trump remonta en Iowa con más del 70% escrutado

De acuerdo a fuentes norteamericanas, el candidato republicano, Donald Trump, remonta en Iowa con más del 70% escrutado. Cabe recordar que se puede perder el voto popular y ganar las presidenciales. Le pasó a Hillary Clinton, que venció en voto popular, pero perdió en delegados.

Últimas noticias, Elecciones en EE. UU. hoy, martes 3 de noviembre

23:40 ¿Qué pasa si hay un empate entre Trump y Biden?

La Cámara de Representantes elegiría al Presidente y el Senado al Vicepresidente. Si no hay acuerdo, se elegiría por parte de los estados, que todo apunta a que son mayoría republicana.

23:15 Donald Trump gana en Idaho y Utah

De acuerdo a AFP, el candidato presidencial Donald Trump gana en Idaho y Utah en estas elecciones 2020, con 4 y 6 votos electorales, respectivamente.

22:45 Medios: Demócratas mantendrán el control de la Cámara de Representantes

De acuerdo con ABC, NBC y Fox News, el Partido Demócrata mantendrá la mayoría en la cámara baja del Congreso de Estados Unidos durante los próximos dos años.

En estas elecciones, los estadounidenses votaron por renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata desde 2018.

22:30 Joe Biden se impone en Nueva Hampshire, según estimaciones

Las cadenas CBS y NBC dan como ganador al candidato del partido demócrata en este estado que otorga 4 votos en el Colegio Electoral. De esta forma, alcanzaría los 135 compromisarios en total.

22:20 NYT y canales: Trump gana en Kansas y Biden en Nuevo México

La cadena Fox News y el diario The New York Times estiman que el actual presidente obtiene los 6 votos en el Colegio Electoral del estado de Kansas. Así, sumaría 95 electores, sin contar los de Nebraska.

El citado diario coincide con la NBC en que Joe Biden tendría el apoyo de los 5 compromisarios del estado de Nuevo México. Así, sumaría un total de 131 votos en el Colegio Electoral.

22:00 Trump gana en Nebraska, de acuerdo con medios

El candidato republicano se impuso en un estado que reparte sus compromisarios por distritos, uno de los cuales no se ha proyectado aún, según las estimaciones de The New York Times y Fox.

21:45 Biden triunfa en Colorado , según canales de TV

Las cadenas Fox y NBC estiman una victoria de Joe Biden en este estado, que reparte 9 votos en el Colegio Electoral. Hillary Clinton había ganado este estado en 2016.

De esta forma, el candidato demócrata aseguraría el apoyo de 126 compromisarios.

21:30 Proyecciones dan otros cinco estados a Donald Trump

De acuerdo con proyecciones de los principales medios estadounidenses citadas por AFP, el aún presidente obtiene la victoria en los estados de Arkansas (6 votos), Luisiana (8), Wyoming (3), Dakota del Norte (3) y Dakota del Sur (3).

Así, el candidato republicano sumaría otros 23 compromisarios en el Colegio Electoral.

21:20 Biden gana en el estado de Nueva York, según canales de TV

Medios como CNN, NBC y CBS proyectan una victoria de Joe Biden en Nueva York, un estado que brinda 29 votos en el Colegio Electoral y que tradicionalmente ha otorgado victorias a los candidatos demócratas.

De esta manera, el ex vicepresidente alcanzaría los 117 votos: 29 de Nueva York mas los 88 obtenidos en 10 estados y el Distrito de Columbia.

21:10 Biden lleva la ventaja al 60% del conteo en Texas, según medios

El canal MSNBC y los diarios The Washington Post y Texas Tribune estiman que, a poco más del 60% de votos contados en Texas, Biden va ganando dicho estado con un 50,5% de los votos frente al 48,1% de Trump.

Este estado es uno de los que aporta más votos en el Colegio Electoral, con 38.

20:50 Estimaciones dan como ganador a Biden en Rhode Island y el Distrito de Columbia

Según medios estadounidenses citados por EFE, Joe Biden consigue los votos de Rhode Island (4) y del Distrito de Columbia (3) en el Colegio Electoral.

De esta manera, el candidato demócrata se impondría 88 a 66 sobre su rival republicano en los votos de los compromisarios.

20:40 Mitch McConell retiene su puesto en el Senado, según proyecciones

Las cadenas CNN y Fox News y el diario The New York Times estiman que el líder de la mayoría republicana en el Senado consiguió los votos necesarios para permanecer en el cargo.

Sería la séptima reelección del senador por el estado de Kentucky. Su principal contendora fue la demócrata y ex marine Amy McGrath.

20:20 Medios estadounidenses: Biden suma otros 7 estados y Trump gana en 5 más

Según estimaciones de los grandes medios citadas por la agencia EFE, Joe Biden obtiene la victoria en los estados de Massachusetts, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware, Maryland e Illinois, que suma a sus triunfos en Virginia y Vermont.

Asimismo, estos medios señalan que Donald Trump se impone en Oklahoma, Carolina del Sur, Alabama, Misisipi y Tennessee, que añade a sus conquistas en Indiana, Kentucky y Virginia Occidental.

De esta forma, Biden obtendría 84 votos en el Colegio Electoral frente a los 66 de Trump. Se requieren los votos de 270 electores para ganar la presidencia.

20:10 Trece estados y la capital comienzan el conteo de votos

A las 8:00 p.m. hora del Este de los Estados Unidos, se cerraron las urnas de los estados de Alabama, Connecticut, Delaware, Illinois, Maine, Maryland, Massachusets, Mississipi, Missouri, Nueva Jersey, Oklahoma, Rhode Island y Tennessee, así como el Distrito de Columbia.

Se espera que estos territorios arrojen resultados en las próximas horas.

19:50 Fox News y NYT: Biden gana en Virginia, Trump en Virginia Occidental

Según el diario New York Times y la cadena Fox News, Joe Biden gana el estado de Virginia, donde Hillary Clinton se había impuesto hace 4 años, mientras que Donald Trump ganó en Virginia Occidental, repitiendo lo ocurrido en 2016.

Virginia cuenta con 13 votos en el Colegio Electoral y Virginia Occidental posee 5.

19:30 Cierran urnas en Ohio, Carolina del Norte y Virginia Occidental

Los conteos de votos han iniciado en estos tres estados. Las encuestas no han mostrado una ventaja clara en los dos primeros estados.

Ohio cuenta con 18 votos en el Colegio Electoral, mientras que Carolina del Norte posee 15.

19:20 Medios estadounidenses señalan victoria de Trump en dos estados

Las primeras proyecciones de los principales medios norteamericanos señalan una victoria de Donald Trump en los estados de Indiana y Kentucky, y el triunfo de su rival Joe Biden en el estado de Vermont, según reporta la agencia EFE.

De esta manera, Trump contaría con 19 votos en el Colegio Electoral (11 de Indiana y 8 de Kentucky), mientras que Biden tendría los 3 votos de Vermont.

19:00 Cierran más urnas en cinco estados

A esta hora se produce el cierre de los centros de votación en los estados de Georgia, Vermont y Virginia, así como en algunas partes de Florida y Nueva Hampshire, para iniciar el conteo de votos.

Según The New York Times, se estima que Florida y Georgia contarán los votos más rápidamente que los demás estados que cierran a la misma hora.

18:30 Donald Trump: “Vamos realmente bien”

El presidente de los Estados Unidos realizó una publicación en Twitter poco después del cierre de las urnas en Indiana y Kentucky. “Vamos realmente bien en todo el país. ¡Gracias!", expresó.

Trump se encuentra en la Casa Blanca, donde seguirá los resultados electorales junto a familiares y asesores.

18:15 Decenas protestan contra el gobierno de Trump frente a la Casa Blanca

Gran número de manifestantes ha tomado las principales calles que rodean a la Casa Blanca antes del cierre de las urnas en muchos estados. Las protestas están dirigidas contra el gobierno de Donald Trump, el racismo y el abuso policial. Conocidos colectivos han llamado a una congregación en la plaza Black Lives Matter para reclamar el conteo de todos los votos.

Los alrededores de la Casa Blanca han sido cerrados con una reja de protección ante la posibilidad de disturbios.

18:00 Gobernador republicano de Vermont afirmó que votó por Biden

El gobernador de Vermont, Phil Scott, perteneciente al Partido Republicano, indicó que votó por el candidato presidencial de la agrupación opuesta. “Puse al país por encima del partido”, sostuvo, en declaraciones al diario local Seven Days.

Scott es el primer gobernador republicano que manifiesta su apoyo a un demócrata en estas elecciones, aunque varios otros republicanos conocidos afirmaron que no votarían por Trump.

17:45 Indiana y Kentucky cierran las primeras urnas en EE. UU.

Ambos estados iniciaron con el conteo de votos tras el cierre de todos sus centros de votación. Las más recientes encuestas indicaban que el candidato republicano Donald Trump se impondría en ellos.

Indiana y Kentucky suman 19 votos en el Colegio Electoral.

17:30 Biden confía en “abrumadora” participación de grupos demográficos y estado clave

El candidato demócrata atendió a la prensa en Wilmington, Delaware, y afirmó que dirá algo cuando esté listo. “Hay tanto en juego en este momento … Ya veremos. Si hay algo de qué hablar esta noche, lo hablaré. Si no, esperaré hasta que se cuenten los votos al día siguiente”, sostuvo.

Biden afirmó ser “supersticioso” sobre predecir el resultado de las elecciones, pero dijo mantenerse “esperanzado” y expresó su confianza en la “abrumadora” participación de votantes en grupos demográficos y estado clave. Consultado sobre si se sentía seguro de ir en camino de ganar, respondió: “Bueno, no lo sé”.

17:15 Funcionarios de Filadelfia niegan supuesto rechazo a observadores electorales republicanos

Un representante de la campaña de Donald Trump subió a Twitter un video donde se muestra a un observador electoral republicano que aparentemente es impedido de ingresar a un centro de votación, y aseguró que esto se replicaba en toda la ciudad. “El robo está en marcha”, escribió.

Kevin Feeley, portavoz del Comisionado de la ciudad de Filadelfia, indicó a ProPublica que la acusación era falsa y que se trataba de un incidente aislado. “Es absurdo. (...) Se corrigió el error y el individuo pudo entrar”, señaló.

16:40 Biden gastó más que Trump en campaña por internet

Biden gastó 14 millones de dólares en anuncios en Facebook e Intagram frente a los 6 millones aproximadamente de Trump, reportó la compañía que preside Mark Zuckerberg.

El demócrata también gastó más que el republicano en Google y sus propiedades, incluido YouTube, según el análisis de los datos de Google: 9,7 millones de Biden frente a los 7,9 millones del mandatario.

16:30 Biden: “Aún hay tiempo de recuperar EE. UU.”

Durante un encuentro con sus seguidores en Pensilvania, Joe Biden expresó que podrá ganar este estado y en consecuencia los Estados Unidos.

“Vamos a ganar Pennsylvania debido a ustedes y vamos a recuperar un país que Trump no ha comprendido”, dijo Biden desde Delaware, lugar donde nació, en los que espera sea declarado ganador.

16:20 “Este año votará más gente”, dice Biden

El candidato demócrata, Joe Biden, presagió que los comicios presidenciales 2020 será histórico, ya que votarán más ciudadanos que nunca antes y apuntó a la cifra de más de 150 millones de sufragios.

“Va a votar más gente este año que en ningún otro momento en la historia estadounidense”, dijo ante un grupo de seguidores en Philadelphia, Pennsylvania, uno de los estados decisivos de la contienda.

16:00 Wall Street cierra de forma optimista

Wall Street terminó el día de las elecciones en lo más alto, impulsado por las esperanzas de los inversores de que se declarara un claro ganador en las elecciones presidenciales y de que se aprobara rápidamente un acuerdo de estímulo fiscal.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con alza de 552 puntos, luego de ganar hasta 715 puntos en su máximo de sesión. El S&P 500 y el Nasdaq terminaron el día con un alza del 1,8 por ciento cada uno .

15:30 Trump esperará resultados con familiares y asesores

El presidente Trump será informado por sus asesores acerca de los resultados de las elecciones y estará observando los retornos con familiares y asistentes principales en la Casa Blanca y la Oficina Oval, según una persona cercana a la campaña, asegura NBC.

El equipo del presidente estableció una “sala de guerra” para monitorear los resultados en el Edificio de Oficinas Ejecutivas de Eisenhower junto a la residencia presidencial, agregó esta persona.

15:20 Kamala Harris se muestra optimista en Michigan

La candidata a vicepresidenta demócrata Kamala Harris, pidió a la ciudadanía asegurar que todos acudan a votar.

"Este momento pasará. Y dentro de unos años, nuestros hijos y nietos mirarán a nuestros ojos y preguntarán, ¿dónde estábamos en este momento? Les diremos lo que hicimos”. En 2016, Michigan fue uno de los estados donde triunfo Donald Trump.

15:10 Resultados de Ohio se podrán conocer este martes

De acuerdo con Mike DeWine, gobernador de Ohio, “es probable que los resultados de la carrera presidencial en su estado se conozcan el martes por la noche”. Asimismo, detalló que los primeros votos que se contarán serán los votos por correo y los primeros votos en persona.

“Lo sabremos esta noche a menos que sea una carrera muy, muy cerrada”, dijo DeWine el 3 de noviembre en una entrevista con MSNBC.

15:00 Campaña en Pensilvania preocupa a Trump

Información recogida por la cadena NBC dan cuenta que existe preocupación interna sobre las posibilidades de la campaña en el campo de batalla clave de Pensilvania.

“El equipo en Pensilvania no estaba tan preparado como debería estar en un estado que podría decidir la presidencia”, mencionó una fuente cercana con las operaciones de la campaña del republicano.

14:45 Participación hispana bate records

Naleo, una organización que promueve el voto de la comunidad latina, señaló que los votantes hispanos batieron record de assitencia a las urnas.

Hasta el momento 8,6 millones de latinos ya han votado; señaló Naleo. En tanto, se sabe que el 33% de estos votos corresponden a ciudadanos que no participaron en la elección de 2016, según la organización Voto Latino.

14:30 Amplian horario de votación en Carolina del Norte

Carolina del Norte no dará a conocer los resultados de las elecciones hasta después de las 8:15 pm, luego de que un comienzo tardío en cuatro lugares de votación les otorgó a esos distritos un horario de votación extendido.

La ley de Carolina del Norte permite que la junta estatal ordene extensiones minuto a minuto cuando las demoras superen los 15 minutos.

14:10 Alclade de Michigan se arrepiente de votar por Trump

El alcalde republicano de la comunidad de Sterling Heights, en Michigan, sostuvo que fue un “error” votar por Donald Trump en 2016 y que no lo volverá a repetir.

“Trump es simplemente malo para nuestro país. Es malo para la ciudad de Sterling Heights, es malo para el condado de Macomb y yo cometí un error”, dijo Michael Taylor, quien este 2020 votó por Joe Biden.

14:00 Prevén mayoría demócrata en Cámara Baja

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nacy Pelosi, dijo estar “absolutamente segura” de que los demócratas mantendrán la mayoría en dicha instancia.

“Esta elección busca nada menos que devolver el alma a Estados Unidos, mostrará si nuestra nación quiere seguir a las voces del miedo o si elige la esperanza”, señaló la líder en diálogo con la prensa.

13:30 Trump pide que los resultados deben conocerse hoy

El mandatario ha solicitado que los resultados se deben de conocer durante la noche electoral y se ha mostrado optimista en ganar las jurisdicciones de Florida, Texas y Arizona. “Ganar es fácil. Perder nunca es fácil. No para mí, no lo es”, agregó.

13:20 Fiscal general de Michigan advierte llamadas con información falsa

La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, dijo el martes por la mañana que su oficina recibió varios informes de residentes de Flint que dijeron que recibieron llamadas automáticas que empujaban información de votación inexacta.

“Obviamente esto es FALSO y un esfuerzo para suprimir el voto. No hay largas filas y hoy es el último día para votar. ¡No crean las mentiras! ¡Que se escuche su voz! RT PLS”, publicó Nessel en su cuenta de Twitter, instando a otros usuarios de redes sociales para retuitear su publicación.

13:00 Advierten “tolerancia cero” en Nueva York

El comisario de la policía metropolitana, Dermot Shea, anunció a los ciudadanos que “hay una multitud de policías en las calles”.

“No puedo ser más claro, tolerancia cero”, ha insistido el alto cargo de las fuerzas de seguridad que acotó que la policía ha desplegado en todos los centros electorales de la ciudad, que han abierto en su mayoría sin incidentes a las seis de la mañana.

12:45 El voto anticipado superó los 100 millones de votantes

Un total de 100.298.838 votos anticipados, el 72% del total de votos emitidos hace cuatro años, se registró hasta este martes 3 de noviembre en la elección.

En los Estados la información partidista de sus votantes es muy importante para poder votar. De esta manera un 45% de los registrados como demócratas ya ha votado, frente a un 30% de republicanos.

12:30 Biden pide “recuperar la democracia”

“Amigos, es la hora. Es hora de restablecer el alma de esta nación. Es hora de levantarse y recuperar nuestra democracia. Es hora de votar”, ha escrito en su perfil de Twitter.

12:10 Primera dama votó en Florida

Melania Trump, esposa del candidato Donald Trump votó hoy en Florida para las elecciones presidenciales.

Sin llevar cubrebocas la primera dama de Estados Unidos depositó su voto en un centro electoral de la localidad de Palm Beach.

12:00 Los CDC ofrecen pautas protocolares a electores

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sugieren que quienes voten en persona el martes traigan sus propios bolígrafos de tinta negra, se desinfecten las manos antes y después de votar y se mantengan a dos metros de distancia de otros votantes.

Los votantes que están enfermos o en cuarentena tienen derecho a votar, agrega la agencia federal de salud, pero deben hablar con los trabajadores electorales sobre las pautas de seguridad cuando lleguen.

11:50 Monitorean posibles amenazas

Las autoridades revisan cómo evoluciona el voto y las posibles amenazas cibernéticas que pudieran presentarse. Desde un centro de operaciones manejado por la unidad de seguridad del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Christopher Krebs, director de la agencia de Seguridad en Internet e Infraestructura, señaló que había “algunos indicadores tempranos de posibles perturbaciones en el sistema”, pero no amplió detalles.

11:40 La Casa Blanca publica mensajes en favor de Trump

El Twitter de la Casa Blanca ha publicado varios mensajes en los que se informa de las decisiones que fueron aprobadas por el presidente Donald Trump a lo largo de su estos casi cuatro años.

11:30 Hollywood se suma a la fiesta electoral

Algunas personalidades del mundo del cine se han unido a la fiesta electoral, al incentivar a sus seguidores a votar desde sus redes sociales. Tal es el caso de Leonardo Di Caprio, quien ha expresado su apoyo al demócrata Joe Biden.

11:20 Hillary y Bill Clinton votaron por Biden

“Acabo de votar. Me sentí bien”, escribió la excandidata presidencial demócrata de 2016.

11:00 rechazan interferencia extranjera

Chad Wolf, director interino del Departamento de Seguridad Nacional, dijo en una conferencia de prensa que la agencia “no ha visto indicios de que un actor extranjero haya logrado comprometer o afectar los votos emitidos en esta elección”.

Irán, fue acusado por Estados Unidos de enviar correos electrónicos de intimidación de votantes a los votantes de Florida. En tanto, Rusia también se le atribuyó el piratear dos redes de gobiernos locales.

10:50 Reportan problemas en votación electrónica

Algunas máquinas de algunos condados de Georgia reportaron problemas técnicos, lo que obligó a que las autoridades recurrieran a las tradicionales boletas de papel de manera provisional, reportó NBC.

Esta situación fue registrada en condados como Spalding, al sur de Atlanta, en donde se reportaron fallas generalizadas en el equipamiento. También se presentaron problemas en el área metropolitana de Atlanta y en la zona de Buckhead.

10:40 Israel espera resultado de los comicios

Israel sigue de cerca las elecciones de Estados Unidos, tras cuatro años de sintonía entre el Gobierno de Benjamín Netanyahu y la Administración de Donald Trump y una serie de éxitos internacionales que no habrían tenido lugar sin esta.

“Muchos políticos no van a dormir esta noche. No solo en Washington, sino también en Jerusalén. Van a estar mordiéndose las uñas, esperando ansiosos los resultados de las elecciones (norte)americanas, como si sus destinos personales dependieran de ellas”, señaló la analista Sima Kadmon en el periódico “Yediot Aharonot”, para EFE.

10:30 Portavoz de la Casa Blanca asegura que Trump “ganará por goleada”

Kayleigh McEnany, portavoz de prensa de la Casa Blanca, mostrado muy optimista sobre el resultado electoral para el presidente Donald Trump: “Nuestra campaña cree que esta noche ganará por goleada”, dijo este martes en Fox News.

10:20 Wall Street abre en estado óptimo

Wall Street arrancó la sesión de este día de elecciones en color verde. El Dow Jones ha abierto con un 1,89% de subida. Una hora más tarde, avanza un 2,45%.

Por su parte, el Nasdaq sube un 2,03%, mientras que el S&P 500 lo hace un 2,18% tras sesenta minutos de cotización.

10:10 Hillary Clinton anima a sus compatriotas que salgan a votar

La excandidata presidencial, Hillary Clinton, apareció en Twitter para pedir a sus connacionales estadounidenses que acudan a sufragar. “Tu voto puede marcar la diferencia”.

10:00 Biden asiste a mitin en Pensilvania

El candidato demócrata Joe Biden partió a Pensilvania, uno de los estados péndulo, para realizar un mitin en el que buscará convencer a los últimos votantes que podrían decidir su suerte en las próximas horas.

9:50 Trump “siente” que ganará las elecciones

Donald Trump, dijo sentirse “muy bien” sobre sus posibilidades de ser reelegido, al comenzar la jornada electoral el martes.

“Nos sentimos muy bien”, dijo Trump con voz ronca a Fox News en una entrevista telefónica. “Creo que tendremos la victoria”.

9:40 En la India oran por Kamala Harris

En la India, los habitantes de una localidad, de donde era originaria parte de la familia de la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, oraron por su triunfo.

9:30 Trump pendiente de prórroga de voto por correo

El presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, sostuvo que estará pendiente del fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos falle sobre una prórroga de tres días para votar por correo.

9:20 Kamala Harris invita a estadounidenses a votar

La candidata a vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, utilizo sus redes sociales para llamar a sus compatriotas a votar sin ningún tipo de interferencia “como si sus vidas y la democracia dependiera de ello”, escribió en un primer tuit.

“No permita que nada se interponga entre usted y su voto. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre la votación, comuníquese con nuestra línea directa para votantes”, redacto horas antes.

9.00 a. m. Joe Biden invita al pueblo estadounidense a acudir a las urnas y acude a la iglesia

El candidato demócrata, Joe Biden, amaneció con buen ánimo en este martes de elecciones y publicó un video en el que pide a los ciudadanos estadounidenses a acudir a las urnas. Horas después, el exvicepresidente de Obama fue visto entrando a la iglesia de Wilmington, Delaware.

8.50 a .m. Poblado de New Hampshire votó por Biden

Dixville Notch, municipio fronterizo con Canadá, fue el primero en elegir al Presidente de los Estados Unidos al sufragar a las 12 de la noche.

La pequeña localidad solo cuenta con 12 personas censadas. El recuento reveló que el demócrata Joe Biden que se llevó cinco votos y Donald Trump ninguno.

8.40 a. m.Colegios electorales abrieron muy temprano

Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, Nuevo Hampshire, Nuevo Jersey, Nueva York y Virginia son los ocho primeros estados que comenzaron a votar a las 6.00 a. m. Mientras que en Vermont, se pudo sufragar desde las 5.00 a. m.

8:30 a. m.Bolsonaro respalda posible fraude

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este martes 3 de noviembre sus sospechas de una posible manipulación de los resultados electorales en Estados Unidos.

“Siempre existe una fuerte sospecha de injerencia de otras potencias en el resultado final de las urnas”, señaló en Twitter.