Vagón del metro salva de caer al vacío gracias a estatua con forma de cola de ballena [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

02 Nov 2020 | 18:14 h
El nombre de la escultura es "Salvado por la cola de la ballena". Foto: AFP
El nombre de la escultura es "Salvado por la cola de la ballena". Foto: AFP

El convoy quedó suspendido 10 metros sobre las aguas, sostenido por la gigantesca escultura de poliéster ubicada cerca de la estación De Akkers, en Rotterdam.

Un vagón de metro estuvo a punto de caer a un precipicio de 10 metros al traspasar el final de las vías en un suburbio de Rotterdam (Países Bajos), pero fue ‘salvado’ por una gigantesca escultura con forma de cola de ballena ubicada en la zona.

El hecho se registró este lunes a las 12.30 de la medianoche (hora local), en la estación De Akkers, ubicada en la localidad de Spijkenisse. Vecinos del lugar manifestaron haber sido despertados por el estruendo del accidente. “Fue un ruido que duró 2 o 3 segundos”, indicó uno de ellos, citado por el diario La Vanguardia.

La policía local reporta que no había pasajeros a bordo durante el hecho. El único ocupante era el conductor, quien pudo salir del convoy por cuenta propia y fue trasladado a un hospital como medida de precaución, de acuerdo con medios locales.

Lazy loaded component

El nombre de la escultura es Salvado por la cola de la ballena. “Por supuesto que parece bastante poético. Pero es una suerte que la cola pudiera soportar el peso del tren”, afirmó Maarten Struijs, artista y arquitecto de la estatua, al diario Algemeen Dagblad.

La obra consiste en dos grandes colas de ballena hechas en poliéster, ubicadas en 2002 sobre las aguas cercanas a la estación, como una forma de representar el final del camino.

Un equipo de expertos estudiaba la forma de retirar el vagón de forma segura. Foto: AFP

Un equipo de expertos, entre quienes se encontraba el arquitecto de la obra de arte, estudiaban soluciones para remover el vagón de una forma segura. “El problema es que hay agua alrededor, así que una grúa no puede llegar allí”, explicó Carly Gorter, de la autoridad de seguridad regional de Rijnmond, a la agencia AFP.

Las autoridades investigan cómo fue que el tren traspasó las barreras de seguridad pese a las luces de advertencia.

Con información de AFP