Canciller de Austria: Policía tomará “medidas decisivas” contra los autores del ataque en Viena

Mundo LR

De momento, la Policía indicó que hay una persona muerta y varios heridos, entre ellos un agente. Foto: EFE
De momento, la Policía indicó que hay una persona muerta y varios heridos, entre ellos un agente. Foto: EFE

El funcionario austriaco, Sebastian Kurz, indicó: “Nunca nos dejaremos intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques con determinación por todos los medios”.

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, tildó de “acto terrorista repulsivo” los ataques que se registraron la noche de este lunes 2 de noviembre en el centro de la ciudad de Viena y afirmó que la Policía tomará “medidas decisivas” contra sus ejecutores.

Ante el violento incidente, Kurz escribió en su cuenta de Twitter: “Atravesamos tiempos difíciles en nuestra república. Me gustaría agradecer a todos los servicios de emergencia que están arriesgando sus vidas por nuestra seguridad, especialmente hoy. Nuestra Policía tomará medidas decisivas contra los perpetradores de este repulsivo ataque terrorista”.

Además, el canciller expresó sus condolencias a las víctimas y heridos del atentado y sus parientes, y anunció que el Gobierno federal ha decidido que el Ejército se haga cargo de la seguridad en la capital austriaca para que la fuerza policial pueda “concentrarse plenamente en la lucha contra el terrorismo”.

“Nunca nos dejaremos intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques con determinación por todos los medios”, añadió el alto funcionario, al tiempo que agradeció a las autoridades de la Unión Europea y a los socios internacionales por su solidaridad con Viena en torno al ataque terrorista.

Anteriormente, el ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer, clasificó de ataque terrorista el tiroteo en el corazón de la capital de Austria y agregó que fue realizado por varias personas.

Uno de los sospechosos fue capturado. Por otra parte, medios locales señalan que hasta siete atacantes podrían continuar fugitivos.

De acuerdo a la Policía, los terroristas atacaron simultáneamente seis lugares en el centro de Viena. Se reporta que los mencionados puntos están ubicados en las inmediaciones de la calle donde se encuentra la sinagoga central.