Tedros Adhanom, director de la OMS, en cuarentena tras contacto con un positivo por COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

01 Nov 2020 | 20:25 h
Se desconoce quién fue la persona que dio positivo al COVID-19. Foto: EFE
Se desconoce quién fue la persona que dio positivo al COVID-19. Foto: EFE

“Estoy bien y sin síntomas, pero me pondré en cuarentena los próximos días, en línea con Ios protocolos de la OMS, y trabajaré desde casa”, comunicó el alto funcionario.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encuentra en cuarentena tras haber estado en contacto con alguien que dio positivo a coronavirus, reveló el etíope a través de las redes sociales.

“He sido identificado como contacto de alguien que dio positivo a COVID-19”, cuenta Ghebreyesus en su cuenta de Twitter.

“Estoy bien y sin síntomas, pero me pondré en cuarentena los próximos días, en línea con los protocolos de la OMS, y trabajaré desde casa”, agregó.

El director del organismo internacional aprovechó su tuit para insistir en que “es de importancia crítica que todos cumplamos los lineamientos de salud. Así es como romperemos las cadenas de transmisión de COVID-19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud”.

Desde que empezó la crisis sanitaria, Tedros ha sido la cara visible de la máxima autoridad de las Naciones Unidas en materia de salud para contrarrestar la COVID-19, que ha dejado más de un millón de víctimas mortales y ha infectado a más de 46 millones de personas en el planeta.

La semana pasada, la máxima autoridad de la OMS advirtió que “no podemos bajar los brazos”, en alusión al difícil momento que atraviesa el mundo por la pandemia.

“Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”, sostuvo, y añadió que “es peligroso renunciar a controlar”.

Con información de AFP.