VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Menor de 13 años muere apuñalado durante la noche de Halloween en Berlín

Testigos revelaron que el asesino fue un hombre de 45 años, quien atacó al menor y a sus amigos tras una disputa verbal.

La Republica
La policía aún no ubica al homicida, que se presume es un hombre de más de 40 años. Foto: 20 minutos
Agencia EFE

Un niño de 13 años murió a consecuencia de un ataque a puñaladas en la noche de Halloween en Berlín (Alemania) y un adulto que lo acompañaba resultó herido, informó este domingo la policía local.

Las dos víctimas formaban parte de un grupo de siete personas que estaba compuesto por menores de edad con excepción del adulto herido que tiene 22 años. El ataque tuvo lugar en el parque de Monbijou, cerca de la emblemática isla de los museos, y se presume que se debió a una disputa verbal.

El presunto asesino ha sido descrito como un hombre de cerca de 45 años, con poco pelo y barba canosa. Entre el hombre y el grupo surgió una disputa antes de que se produjera el ataque a puñaladas, dijeron los testigos.

El niño murió en el parque pese a que un médico que fue llamado de urgencia intentó reanimarlo. El joven de 22 años herido recibió varias puñaladas en el cuello y su estado es grave, según la policía.

Otro caso similar ocurrió en Dortmund. El medio alemán Bild informó que hubo una discusión entre varios hombres en una estación de tren durante la madrugada de Halloween. La pelea se agravó y desató un ataque con cuchillo.

Fueron apuñalados un padre de 41 años y su hijo de 24. Ambos fueron trasladados a un hospital cercano, pero el hombre mayor no resistió las heridas y falleció. La Policía se encuentra buscando al homicida. Por el momento solo dos jóvenes han sido arrestados por estar involucrados en el hecho.