EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Autoridades chinas encuentran muestras de COVID-19 en empaques de alimentos importados

Mundo LR

El empaque de pescado congelado procedente de Ecuador dio positivo al coronavirus. Foto: EFE
El empaque de pescado congelado procedente de Ecuador dio positivo al coronavirus. Foto: EFE

Los restos del virus fueron encontrados en los embalajes de pescados, camarones, alitas de pollo, etc. La mayoría de estos productos son oriundos de Ecuador.

Publicidad

Las autoridades chinas detectaron muestras de coronavirus en un lote de pescado congelado importado desde Ecuador según información de los medios del país asiático.

Debido a este hallazgo, se ha decidido suspender durante una semana las importaciones de la empresa ecuatoriana Firexpa, así lo indicó en un comunicado, publicado en su página web, la aduana china.

Firexpa detalló que las muestras del virus fueron encontradas en el empaque exterior y no en el producto encontrado en el mercado de Yantai, lo que indica que el contagio puede tener cualquier origen y no estaría vinculada con la manipulación del pescado realizada en las instalaciones de la empresa.

En el mes de julio se encontraron muestras del SARS-COV2 en el empaque exterior de camarones blancos de tres empresas ecuatorianas: Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif, las cuales fueron suspendidas para ingresar productos al mercado chino.

China suspende las importaciones de un producto durante una semana cuando se detecta la presencia de la COVID-19. La suspensión se amplía a un mes cuando luego de dos o tres exámenes de detección el resultado continúa siendo positivo.

No solo los productos ecuatorianos han dado positivo al virus. Alitas de pollo y carne de cerdo procedente de Brasil también han mostrado trazas del coronavirus en agosto y octubre respectivamente.