EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Monedero Patria: CLAP y retiros de fondos con el Carnet de la Patria en Venezuela

Mundo LR

Recuerda que el Carnet Patria es indispensable para que accedas a los bonos del régimen venezolano. Foto: difusión
Recuerda que el Carnet Patria es indispensable para que accedas a los bonos del régimen venezolano. Foto: difusión

¿Cómo escanear el Carnet de la Patria o cómo iniciar sesión en el Monedero Patria?, averigua estas y otras respuestas para la ciudadanía en Venezuela.

La Administración de Nicolás Maduro anunció la entrega del bono 7+7 Perfecto, en un intento por reforzar el sistema de cuarentena implementado ante la pandemia en medio de la severa crisis del país caribeño. El método es a través del sistema Patria.

Con el llamado Carnet de la Patria en los últimos días inició la entrega del Bono 7+7 Perfecto. Según la disposición de las autoridades chavistas este sábado 31 de octubre culmina este proceso.

¿Cómo iniciar sesión en el Monedero Patria?

Con la aplicación veMonedero, disponible en Google Play, se consulta el saldo y se revisan las operaciones realizadas con el Monedero Patria.

Para iniciar sesión se coloca la cédula de identidad y la contraseña.

¿Cómo retirar fondos en el monedero de la Patria?

En el Monedero Patria, en la pestaña Transferencias, se selecciona la cantidad total y la cuenta bancaria previamente registrada, para enviarla inmediatamente. Se estima que en un plazo de unos días se cuenta con el dinero disponible.

¿Cómo transferir a terceros por la página de la Patria?

En la sección de perfil hay que cumplir con los métodos de seguridad, como el establecimiento de una contraseña y palabras de recuperación, para luego agregar destinatarios al directorio.

Cuentas bancarias, una pestaña que sale del lado izquierda abre el apartado Adicionar, en el cual se coloca la institución financiera y el número de cuenta correspondiente.

¿Cómo escanear el carnet de la Patria?

Con el código QR del Carnet de la Patria, a través de un lector se escanea y habilita la información.

¿Cuál es la página de la Patria?

En www.patria.org.ve/login se accede al sistema Patria, donde está la información de los últimos bonos aprobados en Venezuela, así como al resto de opciones que permite la página.

CLAP Patria

Esta semana continúa la entrega de bolsas de alimentación, lanzadas por Maduro a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que por medio de la página Patria incluye una serie de opciones para agilizar este trámite.

Ahora se escanea el Carnet de la Patria tras haber finalizado la jornada CLAP, en un intento por centralizar este documento con QR como mecanismo imprescindible para diversas acciones en la nación latinoamericana.