Elecciones en EE. UU.: revisa las noticias más destacadas del sábado 31 de octubre

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 Oct 2020 | 9:13 h
Los estadounidenses escogerán el próximo 3 de noviembre al presidente de este país. Foto: CNN
Los estadounidenses escogerán el próximo 3 de noviembre al presidente de este país. Foto: CNN

Sigue todo sobre las Elecciones en Estados Unidos, encuestas, debates y últimas noticias de los candidatos presidenciales Joe Biden y Donald Trump.

Este 3 de noviembre serán las elecciones presidenciales en Estados Unidos en donde Donald Trump tratará de quedarse en la Casa Blanca durante cuatro años más mientras que, el candidato demócrata, Joe Biden, tratará de arrebatarle el puesto. Hasta el momento las encuestas señalan una cierta ventaja de Biden sobre Trump, mientras tanto ambos candidatos continúan con sus campañas y a la espera del último debate.

Últimas noticias Elecciones en EE.UU hoy sábado 31 de octubre

Guardia Nacional impone toque de queda en para prevenir disturbios

Durante cuatro días los ciudadanos de Filadelfia tendrán que permanecer en sus casas desde las nueve de la noche para impedir que los disturbios se extiendan hasta la noche previa al día de las elecciones.

Tom Wolf, gobernador demócrata, solicitó el despliegue de la Guardia Nacional tras los ataques por la muerte de Walter Wallace Jr., lo que generó actos de vandalismo en toda la ciudad contra la policía.

Más de 86 millones de personas ya emitieron su voto anticipado

Los datos muestran que más de la mitad de los votantes de estos comicios ya han ejercido su derecho para elegir a su representante máximo. Además, se calcula que los demócratas tienen una importante ventaja a comparación del Partido Republicano en el voto anticipado con un 47% frente a un 33%.

Estados Unidos reporta más de nueve millones de casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias de EE. UU. informaron a los medios de comunicación que rebasaron los nueve millones de casos de coronavirus. El total de infectados es de 9.034.295 según información de la Universidad Johns Hopkins. Asimismo, se reportó una nueva cifra récord con el conteo de contagios diarios.

El voto de la población de origen latino sería clave en las elecciones

Las elecciones de Estados Unidos a realizarse el próximo 3 de noviembre contará con millones de nuevos votantes de origen latino, según los datos del Centro Pew de Investigaciones, con sede en Washington.

De acuerdo a la entidad, habrá unos 32 millones de electores provenientes de esta población. Asimismo, la participación de este sector de la sociedad de EE. UU. podría definir al ganador en los estados claves.

Donald Trump se presenta en Pennsylvania

El candidato republicano, Donald Trump, estuvo presente en Pennsylvania para dirigirse a todos sus simpatizantes y brindó un discurso sobre las próximas elecciones a celebrarse el 3 de noviembre. El actual presidente de EE. UU. confía en que el voto de los ciudadanos de dicho estado será vital en los comicios.

Seguidores de Joe Biden en Florida reciben insultos y amenazas

Los seguidores del candidato demócrata que residen en Florida son resistidos por la facción republicana. Marisel Trespalacios, egresada de la Universidad Johns Hopkins, comentó que este sector de la población son minoría y además, reciben muchas agresiones y amenazas.

Grupos electorales que podrían definir las elecciones

Las encuestas sobre las elecciones en Estados Unidos muestran como claro favorito a Joe Biden sobre Donald Trump. Asimismo, se destaca el papel fundamental que tendrían cinco sectores de la población para definir los comicios del próximo 3 de noviembre: el voto blanco, las mujeres, los latinos, adultos mayores de 65 años y los independientes.

Estados Unidos elegirá a su presidente más longevo en los próximos comicios

El próximo 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en EE. UU. y el ganador de los comicios, sea Donald Trump o Joe Biden, se convertirá en el mandatario más longevo de Estados Unidos. Cabe destacar que el actual líder de la Casa Blanca tiene 70 años, mientras que el demócrata tiene 77 años.

Video Recomendado