VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Nicolás Maduro recordó al Perú por ‘entregar espada a Simón Bolívar hace 195 años’ [FOTO]

El presidente de Venezuela publicó una fotografía en su cuenta oficial de Twitter y resaltó que “era un hecho que simboliza la gratitud eterna y el amor de los pueblos de la Patria Grande”.

Nicolás Maduro hizo la publicación en sus redes sociales. Foto: Composición LR
Nicolás Maduro hizo la publicación en sus redes sociales. Foto: Composición LR
Mundo LR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al Perú y la Municipalidad de Lima por entregar la Espada del Perú a Simón Bolívar hace 195 años.

En su cuenta oficial de Twitter, Maduro publicó la fotografía de la espada y escribió en la descripción que era un “hecho que simboliza la gratitud eterna y el amor de los pueblos de la Patria Grande, por la lucha y entrega del gigante que nos dio la Libertad”.

Medios oficiales describieron la Espada del Perú de oro macizo de 18 kilates. En sus inscripciones se lee: “Simón Bolívar: Unión y Libertad. Año 1825”. El pomo de la espada también es de oro.

En la parte inferior se observan dos indios de oro al relieve. Ambos sostienen una asta.

La empuñadura tiene pirámides truncadas, en donde dice: “El Perú a su Libertador” y en una de sus caras se encuentra el escudo de armas del Perú y unas orlas de laureles.

Coronavirus en Venezuela

Venezuela reabrirá el 1 de noviembre los sitios de culto religioso después de siete meses de cierre por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la administración de Nicolás Maduro.

Centros de culto podrán volver a recibir creyentes con un 40% de “aforo máximo” y “tomando todas las medidas de distanciamiento social”, dijo la ministra de Interior, Carmen Meléndez, nombrada en el cargo el domingo pasado en lugar de Néstor Reverol.

El uso de tapabocas y la toma de temperatura de los feligreses a su ingreso a los templos será obligatorio, agregó la funcionaria, rodeada por líderes religiosos locales, en una declaración transmitida por la televisión estatal.