Las imágenes y videos que dejó el terremoto de 6,6 grados en Turquía

Mundo LR

larepublica_pe

30 Oct 2020 | 11:26 h
Autoridades informaron que el terremoto también se sintió en ciudades como Estambul. Foto:
Autoridades informaron que el terremoto también se sintió en ciudades como Estambul. Foto:

Producto de un movimiento telúrico al oeste del país del Oriente Medio, en Grecia se produjo un tsunami. Hasta el momento, el evento ha dejado cuatro muertos y 120 heridos.

Este 30 de octubre, un terremoto de 6,6 grados en la escala de Ritcher se registró en Izmir, Turquía, el cual provocó la muerte de cuatro personas, 120 heridos y un “mini-tsunami” en la isla griega de Samos en el mar Egeo.

Medios locales de Turquía informaron que el agua subió de forma repentina e inundó parte de la ciudad en donde habitan alrededor de 44.000 habitantes.

En los clips se observaba cómo sillas, mesas y otras pertenencias de los ciudadanos, son arrestadas por las aguas. Botes y yates se soltaron de sus amarres.

Lazy loaded component

En una imagen captada por un habitante con su teléfono celular, se vio un edificio derrumbarse como un castillo de naipes, mientras que los transeúntes gritan: “¡Dios mío!”.

Lazy loaded component

El alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, afirmó al canal de noticias CNN-Türk que había recibido información sobre casi 20 edificios derrumbados.

“En este momento, hemos recibido informaciones según las cuales seis inmuebles se derrumbaron en Bornova y Bayrakli”, en la provincia de Esmirna, indicó el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.

Algunos de nuestros conciudadanos están atrapados bajo los escombros”, añadió el ministro de Medioambiente, Murat Kurum.

En Bornova, los rescatistas, ayudados por habitantes y policías, intentaban abrirse paso entre los escombros de un edificio de viviendas de siete pisos con ayuda de motosierras, según las imágenes de la cadena pública TRT.