ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

EE. UU.: mujer en trabajo de parto se niega dar a luz sin antes votar

Mundo LR

larepublica_pe

30 Oct 2020 | 17:10 h
Uno de cada tres electores en Estados Unidos ya emitió su voto para las presidenciales. Foto: AFP
Uno de cada tres electores en Estados Unidos ya emitió su voto para las presidenciales. Foto: AFP

La madre iba en camino al hospital, pero decidió detenerse para emitir su voto adelantado en las elecciones presidenciales.

Una embarazada protagonizó un peculiar suceso durante las jornadas electorales anticipadas en Florida. Ella llegó a su local de sufragio, en el condado de Orange, pese a estar en trabajo de parto.

De acuerdo con los funcionarios del condado, la madre iba camino al hospital con su esposo para dar a luz a su bebé. No obstante, decidió hacer una parada para emitir su voto. Cuando llegó al local, ella ya estaba iniciando el parto, aseguraron.

Una de las encargadas en asistir a los electores, Karen Briceño González, declaró que intentó persuadirla. Al ver que la mujer llegó con contracciones, se acercó a recibirla para darle una boleta postal y verificar su identificación.

Sugirió que la boleta sea rellenada después y la electora lo enviara por correo antes del 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. No obstante, nada hizo que la embarazada desistiera de su idea.

“Ella dijo: ‘¡No, no, no! Necesito llenarlo ahora mismo. Entonces lo llenó. Le di una calcomanía de ‘Yo voté’ y se fue al hospital", agregó González.

Eileen Deliz, secretaria electoral, indicó que la pareja nunca mencionó por qué la madre deseaba emitir su elección antes de dar a luz. El cónyuge de la mujer la trajo en ese estado y era consciente de lo que sucedía.

“Sí, está a punto de dar a luz, pero no irá al hospital a tener un bebé hasta que vote”, le dijo el hombre al personal, según explican los testigos.

“Quizás quiso venir en persona y por eso esperaba, quién sabe. Pero lo que es seguro es que ella no iría al hospital hasta que votara”, reiteró Deliz.

Solo cuando la madre logró sufragar, fue trasladada a un hospital para recibir a su bebé.