Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Estallan altercados e incendios en Barcelona tras protesta negacionista de la COVID-19

En contra de las restricciones, los manifestantes quemaron mobiliario urbano y lanzaron bengalas y vallas a los Mossos. Hasta el momento hay siete detenciones.

Los altercados han comenzado tras una manifestación convocada a través de las redes sociales contra las medidas aprobadas para poner freno a la pandemia. Foto: Captura
Los altercados han comenzado tras una manifestación convocada a través de las redes sociales contra las medidas aprobadas para poner freno a la pandemia. Foto: Captura

La plaza de Sant Jaume de Barcelona (España) y sus alrededores han sido escenario de enfrentamientos protagonizados por grupos de personas que, tras una manifestación negacionista de la COVID-19, han quemado mobiliario urbano y lanzado bengalas y vallas a los policías, quienes detuvieron a siete personas.

Ocurrió la noche de este viernes 30 de octubre. Los efectivos catalanes ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar. Los altercados han comenzado tras una manifestación convocada a través de las redes sociales contra las medidas aprobadas para poner freno a la pandemia.

Unas 500 personas, según los Mossos d’Esquadra, se han reunido en la plaza para expresar su rechazo al toque de queda y a las medidas acordadas tanto por el Gobierno como por la Generalitat, que incluyen el confinamiento perimetral de Cataluña durante quince días y el de los municipios durante los fines de semana.

Al acabar la manifestación, grupos de personas, muchas de ellas encapuchadas y con el rostro tapado, comenzaron a lanzar bengalas y otros elementos pirotécnicos, así como vallas y multitud de objetos contundentes contra los Mossos, que han comenzado a dispersarles a golpe de porra.

Los enfrentamientos han ido en aumento y una persona ha resultado herida de una pedrada en la cabeza, según fuentes policiales. Los manifestantes se han dispersado por las calles adyacentes, donde han comenzado a quemar mobiliario urbano y lanzar objetos.

En la plaza Urquinaona, la quema de contenedores ha provocado la caída de las luces navideñas que se habían comenzado a instalar en los últimos días.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a siete personas, presuntamente, relacionadas con estos hechos violentos después de que se negaran a ser identificadas.

Antes de comenzar los altercados, la concentración ha transcurrido de forma pacífica con los congregados que portaban pancartas en las que se pedía la dimisión del Gobierno y del Govern.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.