Francia: tres muertos y varios heridos tras ataque con cuchillo en una iglesia de Niza

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Oct 2020 | 6:07 h
Una de las víctimas es el guardián de la iglesia, mientras que una mujer habría sido decapitada. Foto: EFE
Una de las víctimas es el guardián de la iglesia, mientras que una mujer habría sido decapitada. Foto: EFE

El hecho tuvo lugar la mañana de este jueves en un templo ubicado en el centro de la ciudad. El alcalde atribuyó el hecho al “islamofascismo”.

Tres personas murieron en un aparente atentado terrorista ejecutado con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul de Francia, la mañana del jueves 29 de octubre, según anunció Christian Estrosi, alcalde de esta ciudad.

Según recoge EFE, el alcalde indicó que el autor del ataque fue gravemente herido durante su arresto por parte de la Policía Municipal y que no dejaba de gritar “Allahu Akbar” (“Alá es grande”) al momento de ser reducido. Él fue trasladado a un hospital.

Asimismo, Estrosi detalló durante una transmisión por el canal BFMTV que las víctimas fatales son el guardián de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo ubicado en pleno centro de la ciudad, y una mujer que habría sido decapitada. Poco después, la Policía confirmó un tercer deceso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09.00 am (hora local) en una ciudad que en 2016 ya vivió un grave atentado islamista que dejó 86 muertos. La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación bajo el argumento del asesinato con fines terroristas, entre otros cargos.

El alcalde indicó que el atentado se debió al “islamofascismo” y adelantó que mantuvo comunicación con el presidente Emmanuel Macron, quien se trasladará hasta el lugar de los hechos en las siguientes horas.

El Gobierno, a través de Gérald Darmanin, ministro del Interior, convocó una reunión de emergencia a la que se trasladó el primer ministro, Jean Castex, quien abandonó la cámara de diputados en donde ofrecía detalles sobre las medidas de confinamiento para afrontar la pandemia de coronavirus.

Durante su alocución, se guardó un minuto de silencio en la cámara. Castex aseguró que no podía continuar con su discurso durante estos momentos de gravedad, por lo que hizo un llamado a la “unidad” y la “cohesión” de la nación.

El hecho se produce luego de que el 16 de octubre Samuel Paty, quien trabajaba como docente en una escuela secundaria a las afueras de París, fuera decapitado tras enseñar en sus clases unas caricaturas de Mahoma.

Video Recomendado