Elecciones en EE.UU., hoy jueves 29 de octubre en vivo: Trump y Biden realizaron actividades en Florida

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Oct 2020 | 10:03 h
Joe Biden o Donald Trump: los estadounidenses escogerán entre ellos dos al presidente de Estados Unidos por los próximos cuatros años . Foto: AFP

Revisa todo sobre las Elecciones en Estados Unidos hoy jueves 29 de octubre: encuestas, debates y últimas noticias de los candidatos presidenciales Joe Biden y Donald Trump.

Este 3 de noviembre se realizarán las eleccciones presidenciales en Estados Unidos. En ellas, Donald Trump tratará de permanecer en la Casa Blanca por cuatro años más mientras que, el candidato demócrata, Joe Biden, intentará arrebatarle el cargo. Hasta el momento, las encuentas señalan una cierta ventaja de Biden sobre Trump, mientras tanto ambos candidatos siguen con sus campañas en diversos estados.

Últimas noticias Elecciones en EE.UU hoy lunes 29 de octubre

Piratas informáticos roban millones de dólares de la campaña de Donald Trump

El Partido Republicano en Wisconsin acaba de denunciar que fueron victimas de piratas informáticos, quienes robaron 2,3 millones de dólares de la campaña de Donald Trump. Sin embargo, han declarad que esto no afectara sus actividades pendientes hasta las elecciones del próximo martes.

“Los ciberdelincuentes, utilizando un sofisticado ataque de phishing, robaron fondos destinados a la reelección del presidente Trump, alteraron facturas y cometieron fraude electrónico”, señaló el partido del presidente en una misiva.

Joe Biden se compromete a acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

A raíz del “Día de Igualdad Salarial para Latinas”, Joe Biden se comprometió en un comunicado a acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres. Sobre todo, se enfoco en las latinas, pues son las mas perjudicadas por la discriminación en sueldos, ya que ganan 54 centavos por cada dólar que obtiene un hombre blanco.

Migrantes naturalizados cobran importancia en las elecciones de EE.UU.

De acuerdo a un estudio elaborado por el Centro de Investigación Pew, el voto de extranjeros naturalizados representa el 10% del total del electorado estadounidense. La mayoría de ellos son hispanos y asiáticos, quienes inmigraron al país y se convirtieron en ciudadanos, por los que están aptos para poder elegir entre Donald Trump y Joe Biden.

Por eso, los candidatos han hecho coaliciones para captar el interés de la población hispana, principalmente en estados decisivos como Florida, Arizona y Texas.

Donald Trump realizó un mitin de campaña en Tampa

Ante la multitud, el candidato republicano aseguró que ex candidatos a puestos públicos le recomendaron hablar menos sobre el hijo de Joe Biden, Hunter, y que se centre más en sus logros y en el crecimiento económico futuro. Trump indicó que no hará caso y seguirá tocando ese tema.

El presidente insistió en su promesa de tener lista una vacuna contra el coronavirus en las próximas semanas. “Pelearemos por los trabajadores americanos (...) Apoyaremos a nuestra policía, protegeremos nuestras fronteras, defenderemos las opciones escolares, nos aseguraremos de que más productos sean estampados con ‘Hecho en Estados Unidos’”, expresó.

Joe Biden inicia sus actividades de campaña en Florida

El candidato demócrata realizó un mitin de autos en el condado de Broward. “Ustedes tienen la clave. El corazón y el alma de este país están en juego aquí en Florida. Si Florida se vuelve azul, se acabó”, indicó, en referencia al color del Partido Demócrata y al hecho de que los 29 votos de este estado suelen ser decisivos en el resultado final.

Biden criticó la forma en que su rival organiza sus mitines. “Los eventos súper propagadores de Trump. Él está esparciendo más virus en todo el país, y aquí en Florida hoy (...) Él está esparciendo división, además del virus. División y discordia. Necesitamos un presidente que nos junte, no que nos separe”, afirmó.

Más de 79 millones de estadounidenses ya han hecho su voto

De acuerdo con datos del U.S. Election Project de la Universidad de Florida, un total de 79.005.705 estadounidenses han votado de manera anticipada hasta el mediodía del jueves. Esta cifra constituye el 57% del total de votantes que participaron en las elecciones de 2016, tanto el día de la elección como de manera anticipada.

La mayoría de estos sufragantes (51.423.838) votó por correo, mientras que los restantes (27.581.867) lo hicieron de forma presencial.

Biden mantiene la ventaja en reciente encuesta de CNN

En el sondeo más reciente hecho por SSRS y difundido por la cadena CNN, el 54% de posibles votantes encuestados manifestó su apoyo a Joe Biden, mientras que el 42% mostró respaldo hacia Donald Trump. El canal de noticias afirma que ningún candidato ha sacado una ventaja tan amplia durante los últimos días de la campaña en las últimas dos décadas.

La encuesta, realizada a nivel nacional, muestra asimismo un apoyo mayoritario a Biden entre las votantes mujeres (61% contra 37%) y los de color (71% contra 24%). No obstante, también señala que Trump lidera las preferencias entre las personas con intenciones de votar el mismo martes 3 de noviembre, en lugar de hacerlo por anticipado (59% contra 36%).

Trump reacciona enérgicamente a captura de nave infractora durante su mitin

Durante un mitin realizado por Donald Trump a simpatizantes en Bullhead City (Arizona), un caza F-16 de la Fuerza Aérea interceptó una aeronave que volaba en un área restringida. Ante ello, el mandatario tuvo una enérgica reacción al ver la demostración en el cielo, sin saber lo que verdaderamente estaba ocurriendo.

“Miren eso, le regalaron al presidente una pequeña exhibición”, exclamó Trump a la multitud después de que aparecieran las bengalas, mientras sus partidarios coreaban “U.S.A.”.

Economía de Estados Unidos genera incertidumbre a días de las elecciones

Según el informe sobre Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas (PNUD), la brecha de ingresos ha incrementado más en Estados Unidos, a comparación de otros países desarrollados, durante los últimos 50 años.

Actualmente habrían cerca de 55 millones de personas en la pobreza en medio de la crisis sanitaria, señala un reciente estudio de la Universidad de Columbia. Los más afectados por esta situación son las minorías hispanas y afroamericanas.

Candidatos a la presidencia de EE.UU continúan envueltos en acusaciones

A pocos días de las elecciones presidenciales en EE.UU., Donald Trump y Joe Biden continúan con su campaña de acusaciones cruzadas. El actual presidente no ha dudado en lanzar fuertes tweets contra su rival. De igual manera el demócrata.

Mientras Trump lo señala de recibir dinero de China, Biden lo volvió a criticar por la situación sanitaria que vive el país norteamericano, donde hay más de 227.000 muertos por coronavirus.

Video Recomendado