El papa Francisco condena atentado que dejó tres muertos en Francia

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Oct 2020 | 10:02 h
Papa Francisco oró por las víctimas del ataque, y el Vaticano dijo que “el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados”. Foto: AFP
Papa Francisco oró por las víctimas del ataque, y el Vaticano dijo que “el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados”. Foto: AFP

El sumo pontífice rezó por las tres víctimas, mientras que el Vaticano sostuvo que “el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados”.

La mañana de este jueves 29 de octubre, tres personas murieron en un aparente atentado terrorista ejecutado con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul de Francia, según comunicó el alcalde Christian Estrosi a EFE.

Enterado del triste acontecimiento, el Papa Francisco oró por las víctimas del ataque, y el Vaticano dijo que “el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados”.

“El ataque de hoy ha sembrado la muerte en un lugar de amor y consuelo. El Papa está consciente de la situación y está cerca de la comunidad católica en duelo”, señaló el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

“Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a mirarnos como hermanos y no como enemigos, para que los amados franceses se unan para combatir el mal con el bien”, agregó el funcionario.

Por su parte, la Conferencia de Obispos de Francia (CEF) describió como “incalificable” el ataque y dijo que los cristianos “no deben convertirse en un símbolo a destruir”, según Infobae.

“Estamos conmovidos, muy afectados y en una especie de asombro frente a este tipo de acto indescriptible”, sostuvo el portavoz de la CEF, el padre Hugues de Woillemont. “Es urgente luchar contra esta gangrena que es el terrorismo, así como es urgente poner en marcha una fraternidad concreta en nuestro país”, agregó.

Francia eleva el nivel de vigilancia terrorista tras el atentado de Niza. Foto: AFP

El alcalde de Niza, Christian Estrosi atribuyó el atentado al “islamofascismo” debido a que el autor de los hechos no dejaba de gritar “Alá es grande”, cuando fue reducido a tiros por la Policía.

“13 días después de Samuel Paty, nuestro país ya no puede estar satisfecho con las leyes de la paz para aniquilar el islamofascismo”, dijo el funcionario en referencia al asesinato del profesor de historia decapitado por un yihadista checheno por mostrar unas caricaturas de Mahoma durante una clase sobre la libertad de expresión.

Dos personas murieron, una de ellas decapitada, en el interior de una iglesia, y otra logró escapar gravemente herida, pero falleció minutos después al tratar de esconderse en un comercio aledaño al templo.

En las próximas horas, el presidente francés Emmanuel Macron, tiene previsto viajar a Niza.

Video Recomendado