ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Donald Trump tras ataque terrorista en Francia: “Nuestros corazones están con el pueblo”

Agencia AFP

larepublica_pe

29 Oct 2020 | 17:11 h
Trump mostró su respaldo a Francia a través de sus redes sociales. Foto: Semana
Trump mostró su respaldo a Francia a través de sus redes sociales. Foto: Semana

El presidente de Estados Unidos se pronunció luego de que tres personas fueron asesinadas en una iglesia católica en pleno corazón de Niza.

Este jueves 29 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su solidaridad con Francia y exigió el cese “inmediato” de los “ataques terroristas”, después de que un hombre mató a tres personas en una iglesia de Niza.

“Nuestros corazones están con el pueblo de Francia. Estados Unidos está con nuestro aliado más antiguo en esta lucha”, tuiteó Trump.

“Estos ataques terroristas islamistas radicales deben cesar de inmediato. ¡Ningún país, ni Francia ni cualquier otro país, puede soportarlo durante mucho tiempo!”, agregó el mandatario.

Durante esta mañana, tres personas fueron asesinadas, una de ellas habría sido decapitada, en un ataque con arma blanca en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia. Un hecho que el presidente Emmanuel Macron tachó de “ataque terrorista islamista” en un país en alerta máxima.

El atacante, un tunecino de 21 años que llegó a Francia a inicios de mes, irrumpió hacia las 9.00 a. m. en la basílica de Notre-Dame en Niza, una ciudad de la Riviera Francesa que hace cuatro años fue blanco de un ataque yihadista que dejó 86 víctimas.

Tres personas murieron, una de ellas degollada, esta mañana en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza. Foto: AFP

Según una fuente próxima a la investigación, el sujeto habría sido identificado como Brahim Aouissaoui y, durante el ataque, gritó varias veces “Alá Akbar” (Alá es el más grande). Fue herido por al menos seis disparos durante la intervención policial y actualmente se encuentra hospitalizado.

Dos de las víctimas fueron asesinadas dentro de la basílica: una mujer de edad avanzada y el sacristán de la basílica, un laico de 45 años y padre de dos niñas.

La tercera víctima, una mujer de unos 40 años, fue gravemente herida y, aunque logró huir a un bar vecino, murió poco después, indicaron a la AFP fuentes policiales.