EN VIVO - Alianza Lima vs. Binacional: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Nicolás Maduro a Pedro Sánchez: “Siempre cometes errores con Venezuela”

Mundo LR

Maduro calificó a López como terrorista. Foto: Gobierno de Venezuela
Maduro calificó a López como terrorista. Foto: Gobierno de Venezuela

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, también le sugirió al presidente español que se informe mejor sobre la realidad de la nación llanera.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Pedro Sánchez, jefe del Gobierno español, de cometer errores respecto al país suramericano luego de que el líder socialista se reuniese en Madrid con el opositor Leopoldo López.

“Siempre cometes errores con Venezuela, Pedro Sánchez, tu subestimación, tu desprecio por la realidad venezolana”, dijo este 28 de octubre el mandatario durante una rueda de prensa virtual con medios internacionales.

En esa misma línea, Maduro le recomendó a Sánchez que se informe mejor sobre Venezuela e insistió en que el también economista “está huyendo”.

El mandatario bolivariano también aseguró que su rival vive ahora en Madrid como un “magnate” luego de que se fue vencido políticamente de la nación llanera.

“Leopoldo López se va a España derrotado, espero que algún día llegue la justicia y logre nuevamente llevarlo a la cárcel”, sentenció desde el Palacio de Miraflores.

Recrimina a embajador español en Caracas

Por último, el líder chavista no dudó en recriminar al embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, por presuntamente ayudar a López a salir de su residencia y posteriormente del país.

López abandonó Venezuela el último 24 de octubre rumbo a la capital española, tras estar refugiado durante 18 meses en la morada de Silva Fernández, a donde llegó mientras era buscado por la justicia local por terrorismo.

Tres días después de llegar a suelo español, el opositor venezolano aseguró que nunca quiso dejar su país y que su intención es “regresar para liberar a Venezuela”, pero que, por ahora, desde “el exilio,” trabajará para buscar “la libertad, aliviar la crisis alimentaria y buscar justicia para los asesinatos” cometidos por el “régimen” de Maduro.

Con información de EFE, ABC y La Vanguardia