Elecciones en EE. UU.: revisa las noticias más importantes del miércoles 28 de octubre

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Oct 2020 | 9:26 h
Donald Trump o Joe Biden, uno de los dos será presidente de los Estados Unidos en las elecciones del próximo 3 de noviembre. Foto: AFP / composición LR
Donald Trump o Joe Biden, uno de los dos será presidente de los Estados Unidos en las elecciones del próximo 3 de noviembre. Foto: AFP / composición LR

Entérate de todo sobre las Elecciones en Estados Unidos, encuestas, debates y últimas noticias de los candidatos presidenciales Joe Biden y Donald Trump.

El próximo 3 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, fecha en la que conoceremos si Donald Trump extiende su mandato por cuatro años más o si el candidato demócrata, Joe Biden, será la nueva máxima autoridad en la Casa Blanca.

La contienda electoral ya inició de manera anticipada desde el pasado 19 de octubre de manera presencial o a través de correo. Se calcula que hasta el momento más de 60 millones de estadounidenses han sufragado.

Las últimas encuestas recogen cierta ventaja del candidato demócrata sobre el republicano, con un margen entre 8 y 11 puntos porcentuales. Esto solo refleja la intención del voto, ya que el voto es indirecto. Ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, así como sus allegados políticos, aún continúan con actividades en los llamados estados péndulos para captar el favoritismo de la población.

El último jueves 22 de octubre se realizó el tercer y último debate entre Donald Trump y Joe Biden, donde no estuvieron exentas las acusaciones entre ambos postulantes a la presidencia de los Estados Unidos.

Últimas noticias, Elecciones en EE. UU. hoy miércoles 28 de octubre

Joe Biden hace petición a Donald Trump sobre conflicto en Nagorno Karabaj

El candidato a presidente de Estados Unidos por el partido demócrata, Joe Biden, pidió este miércoles al todavía presidente norteamericano y rival directo en las elecciones que interceda ante los líderes de Azerbaiyán, Armenia y Turquía para frenar el avance en Nagorno Karabaj.

Trump compite con Kamala Harris por el voto latino en la crucial Arizona

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la candidata demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris, coincidieron este miércoles en el estado clave de Arizona, donde compitieron por el voto latino sin hablar apenas sobre inmigración, un tema que ha brillado por su ausencia en esta campaña.

A seis días de las elecciones, tanto Trump como Harris se desplazaron a Arizona, un estado donde el presidente ganó en 2016 por un estrecho margen y donde el candidato demócrata, Joe Biden, le saca ahora 3,7 puntos porcentuales de ventaja, dentro del margen de error, según la media ponderada de encuestas de la web FiveThirtyEight.

Trump y Biden coincidirán en Florida en la recta final de campaña electoral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, coincidirán el jueves en Florida, un estado clave para lograr el triunfo en las elecciones del 3 de noviembre próximo y en el que las encuestas muestran un empate técnico entre ambos.

El exvicepresidente durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) ya había anunciado con anterioridad un acto de campaña en el sureño condado Broward, vecino de Miami-Dade, pero este miércoles agregó en su agenda otro mitin en la ciudad de Tampa.

Elecciones rompen récords y acabarán costando 14.000 millones de dólares

El coste total de la campaña electoral en Estados Unidos alcanzará un nivel récord de 14.000 millones de dólares, lo que la convierte en la más costosa de la historia, según los cálculos de la organización Center for Responsive Politics, que hace seguimiento a las donaciones y gastos políticos.

La nueva cifra eleva sustancialmente las estimaciones previas de la organización de 11.000 millones de dólares, debido al influjo de donaciones en los últimos meses de campaña, especialmente por la polarización que ha provocado la confirmación de la jueza conservadora del Tribunal Supremo Amy Coney Barrett, contraviniendo la tradición de no abordar este proceso durante la época electoral.

Maduro ofrece diálogo al candidato que gane las elecciones en EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este miércoles diálogo al ganador de las elecciones que se celebran el próximo 3 de noviembre en Estados Unidos, si bien reconoció que no ha tenido contacto con ninguno de ellos.

“No hemos entrado en contacto con ellos (los candidatos), esperemos que pasen las elecciones presidenciales, no sé quién va a ganar y nosotros vamos a tener una sola política, el diálogo, el diálogo y el diálogo con quien gane en Estados Unidos”, dijo Maduro en una rueda de prensa.

Joe Biden emite su voto anticipado en las elecciones de los Estados Unidos

Joe Biden, candidato a la presidencia de los Estados Unidos, emitió su voto anticipado en las elecciones este miércoles 28 de octubre, seis días antes del final de una turbulenta carrera que lidera frente al mandatario Donald Trump.

El exvicepresidente depositó su voto en Wilmington, en el estado de Delaware donde reside, y formó parte del número récord de 74 millones de estadounidenses que ya sufragó antes de la jornada electoral del 3 de noviembre. Poco antes de votar, Biden dijo que espera ser elegido para poder “cambiar las cosas” y “hacerlo mejor” para los ciudadanos de a pie.

A días de las elecciones, Florida se acerca a 800.000 casos de covid-19 tras otros 4.000 positivos

Florida está próxima a cruzar la barrera de los 800.000 casos de la covid-19 tras agregar este miércoles más de 4.000 nuevos positivos a su cuenta, lo que mantiene a ese estado entre los más afectados en Estados Unidos.

Con los 4.115 casos contabilizados este martes, el quinto día que sobrepasa los 4.000 desde el pasado 17 de octubre, la cuenta de Florida se coloca en 790.426, según el Departamento de Salud, una cifra que lo mantiene como el tercer estado del país norteamericano con más casos acumulados de la covid-19.

Casa Blanca se atribuye supuesto fin de la pandemia pese a incremento de contagios

La Casa Blanca de Estados Unidos enumeró al fin de la pandemia del coronavirus en una lista de hitos científicos y tecnológicos de la administración del presidente Donald Trump. Esto a pesar de que en la última semana se ha confirmado casi medio millón de casos positivos por COVID-19.

La afirmación, cuenta CNN, se dio por medio de un comunicado de prensa desde la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca. Allí, se destaca los logros en las materias científicas y tecnológicas del gobierno de Trump durante los últimos cuatro años.

Cancillería de Colombia niega la supuesta injerencia en la campaña de Trump

La Cancillería de Colombia respondió las preguntas de un grupo de senadores sobre la supuesta injerencia de funcionarios del Gobierno en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán el próximo 3 de noviembre, y negó cualquier relacionamiento con la campaña de Donald Trump.

“No se tiene conocimiento de que algún funcionario diplomático o cualquier otro funcionario vinculado a este Ministerio haya sostenido reuniones con miembros o activistas de la campaña presidencial del presidente Donald Trump”, explicó el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, en un comunicado.

Los latinos en EE.UU., divididos, pero no por igual

Sin inmunidad contra la polarización reinante, los latinos llegan divididos a las elecciones en Estados Unidos, aunque no a partes iguales: al menos en los sondeos son más los que apoyan al demócrata Joe Biden que a un presidente Donald Trump que les reparte indistintamente cal y arena.

En una comunidad de unos 60 millones de personas y orígenes y creencias tan diversos como ésta, no es fácil la unanimidad. La diferencia entre los latinos la representan en estas elecciones fundamentalmente cubanos y venezolanos que creen que votando a Trump vacunan a Estados Unidos contra el “socialismo”, afiliados al Partido Republicano, personas de tendencias conservadoras y admiradores y nostálgicos de figuras del estilo de los caudillos latinoamericanos.

Gane Trump o Biden, la guerra comercial de EE.UU. con China seguirá

Un nuevo asalto de la guerra comercial con China que Estados Unidos ha intensificado durante la presidencia de Donald Trump aguarda al próximo inquilino de la Casa Blanca, ya sea el mandatario republicano o el demócrata Joe Biden, del que se espera un combate más de acuerdo a las reglas.

Que China seguirá siendo el principal rival en el punto de mira de la próxima Administración estadounidense es una opinión unánime entre los analistas, pero la táctica de enfrentamiento variará en estilo y aliados en función de quién gane las elecciones.

Trump afirma que podría “besar” a participantes de mitin sin contagiarse de COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó durante un mitin de campaña en la ciudad de Lansing, estado de Michigan, que, debido a que desarrolló inmunidad al coronavirus tras superar la enfermedad, ahora podría “besar” a todos en la multitud sin contraer el virus.

“¿Ves esta multitud aquí? Podría saltar directamente. Podría darle un beso a cada mujer y a cada hombre y no contraería (el virus)”, expresó el actual residente de la Casa Blanca. Asimismo, Trump criticó a los especialistas por afirmar que su inmunidad duraría cuatro meses, en vez de toda la vida, detalló el portal Actualidad RT.

“Este sitio ha sido tomado”: hackean página web de la campaña de Donald Trump

La página web de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue brevemente pirateada este martes, a una semana de las elecciones del 3 de noviembre en las que se juega la reelección.

“Este sitio ha sido tomado”, indicaba un mensaje publicado durante algunos minutos en donaldjtrump.com. “El mundo ya tiene suficientes informaciones falsas difundidas cada día por Donald J. Trump”, añadía el mensaje publicado en la web que normalmente incluye los mítines del mandatario, así como peticiones de fondos.

Video Recomendado