Laboratorio Pfizer prueba su potencial vacuna contra la COVID-19 en niños desde los 12 años

Mundo LR

larepublica_pe

26 Oct 2020 | 10:09 h
Pfizer dice que su candidata a vacuna es segura para los niños. Foto: AFP
Pfizer dice que su candidata a vacuna es segura para los niños. Foto: AFP

Actualmente, 120 menores en Estados Unidos han muerto a causa del coronavirus.

A comienzos de octubre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. y las juntas de revisión institucional aprobaron probar la potencial vacuna de coronavirus en menores. La farmacéutica Pfizer dividió en grupos a adolescentes mayores de 16 a 17 años, y niños pequeños de 12 a 15 años.

Un equipo del Hospital de Niños de Cincinnati terminó de vacunar a 100 niños en el grupo de menor edad la semana pasada, mencionó el Dr. Robert Frenck, quien dirige el ensayo de la vacuna candidata contra la COVID-19 de Pfizer en el hospital.

La mitad de los voluntarios en esta tercera y última etapa de la vacuna de Pfizer están recibiendo un placebo o inyección ficticia. “Ahora estamos haciendo una pausa para observar las reacciones a la vacuna. En este momento, estamos en una pausa planificada para asegurarnos de que todo sea lo más seguro posible”, aseguró Frenck a CNN.

Los médicos están observando una serie de efectos secundarios en los pacientes menores de edad (bultos, enrojecimiento o dolor en el lugar de la inyección, así como fiebre o dolor).

“Les pediría a otros niños que tomen la vacuna”

A sus cortos 12 años, Abhinav es uno de los niños voluntarios en las pruebas clínicas de la candidata a vacuna contra la COVID-19. El estudiante de séptimo grado, espera que la vacunación generalizada ayude a que sus abuelos reanuden sus visitas desde la India, y que las clases vuelvan a la normalidad en la escuela.

“Creo que a todos en mi escuela les gustaría volver a la normalidad”, señaló Abninav a CNN. “Realmente creo que una vacuna podría prevenir la propagación de la infección. A partir de ahora, probablemente, pediría a otros niños que la tomen”, agregó.

Pfizer asegura que su candidata a vacuna es segura para los niños. Foto: AFP

Pfizer dice que su candidata a vacuna es segura para los niños

El experto Frenck contó que es comprensible que la gente esté nerviosa en darles a los niños una vacuna experimental contra la COVID-19, pero enfatizó en que Pfizer se ha probado en miles de adultos.

“La razón por la que podemos usar esta vacuna en niños es que Pfizer tiene 30.000 adultos inscritos y tiene datos de seguridad de todas esas personas”, mencionó.

Asimismo, resaltó la importancia de vacunar a los niños contra el coronavirus si hay alguna esperanza de controlar la pandemia, debido a que ellos pueden estar contribuyendo en la propagación silenciosa del virus.

“Creo que lo importante que la gente debe recordar es que, si bien los adolescentes no se enferman tanto como los adultos mayores, no significa que algunos niños no se enfermen y otros no se estén muriendo”, enfatizó Frenck.

“Hasta ahora, 120 niños en Estados Unidos han muerto a causa de la COVID-19”, finalizó.

Coronavirus, últimas noticias: