Evo Morales anuncia que espera volver a Bolivia el 11 de noviembre

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Oct 2020 | 13:09 h
Evo Morales anunció que espera regresar lo antes posible a su país y dio una fecha tentativa. Foto: AFP
Evo Morales anunció que espera regresar lo antes posible a su país y dio una fecha tentativa. Foto: AFP

El exmandatario refirió que ya se ha presentado la solicitud para que su regreso se dé lo antes posible.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que podría regresar a su país el próximo 11 de noviembre. Precisó que la organización Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba está evaluando la solicitud. “Ellos organizarán mi retorno”, afirmó.

En una entrevista para Sputnik, el exmandatario y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) detalló que la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, de la que Morales es afiliado, se comunicó en la víspera con él para hacerle el mismo pedido.

“Su máximo ejecutivo, el compañero Jacinto Herrera, desea que vuelva lo más pronto posible, pero también el 11”, agregó.

Aclaró que la fecha aún está en debate, “pues no está decidido” cuándo concretará su regreso a Bolivia. Sin embargo, se aventuró a decir que “será lindo y emotivo”, pues hay "mucha expectativa”.

Libre de aprehensión

Este lunes 26 de octubre, día en que Morales celebra su cumpleaños número 61, el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz informó que decidió dejar sin efecto la imputación y orden de aprehensión que pesaba contra el expresidente.

Jorge Quinto, presidente del TDJ, declaró para una entrevista con Unitel que las autoridades judiciales consideraron que el recurso de acción de libertad interpuesto por la defensa de Evo Morales procede.

Morales se encuentra en Buenos Aires, Argentina, desde el pasado 12 de diciembre, a raíz de su renuncia como presidente de Bolivia por acusaciones de fraude en los comicios electorales de octubre de 2019.

Bolivia, últimas noticias:

Video Recomendado