ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Ricardo Lagos: “Por primera vez estamos frente a la posibilidad de redactar la Constitución” [VIDEO]

Mundo LR

Lagos manifestó su emoción porque tuvieron que pasar 30 años para llegar a este momento. Foto: 24 Horas
Lagos manifestó su emoción porque tuvieron que pasar 30 años para llegar a este momento. Foto: 24 Horas

El expresidente chileno también se refirió a las manifestaciones realizadas el pasado 18 de octubre.

El exmandatario de Chile, Ricardo Lagos, llegó esta tarde al Instituto Superior de Comercio (Insuco), en el centro de Santiago, para emitir su voto para este plebiscito. Él resaltó la gran participación juvenil que ha apreciado durante el proceso que marca un precedente en la nación.

“Por primera vez estamos frente a la posibilidad de entre todos los chilenos redactar la Constitución”, manifestó Lagos, al añadir que “lo que me parece más importante es que los jóvenes están participando en plenitud”.

De cara a la posibilidad de una nueva Constitución, el político chileno expresó que “este es el momento de buscar acuerdos sustantivos y grandes (...) lo que se demanda es un país donde todos seamos iguales en dignidad”.

“Una Constitución solo es una forma jurídica de solucionar nuestras disputas”, sostuvo, quien gobernó Chile entre 2000 y 2006.

Con respecto a los incidentes ocurridos en los últimos días tras el primer aniversario del estallido social dijo que “no me gusta ver que la imagen de Chile sea la de una iglesia que cae, lo que me gusta ver es la de jóvenes votantes”.

Lazy loaded component

Desde la apertura de mesas de votación en el país, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, entregó un positivo informe de la jornada, al subrayar que será una gran participación de la población.

“Vemos que hay muchas personas que quieren participar. El llamado es a la calma. Nosotros esperamos que podamos superar el número lo que fue la última participación electoral”, comentó el funcionario desde el Palacio de La Moneda.

En este contexto, instó a la ciudadanía a acudir a los diferentes locales con calma y cumpliendo las normas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus. Asimismo, indicó que las mesas permanecerán abiertas hasta las 8.00 p. m. (hora chilena).

Chile, últimas noticias: