Niño visita su colegio todos los días para usar el WiFi y así continuar con sus clases virtuales

Mundo LR

larepublica_pe

25 Oct 2020 | 23:59 h
El menor de 9 años asegura que el hecho de ir todos los días a la escuela le hace sentir como un chico normal. Foto: GoFundMe
El menor de 9 años asegura que el hecho de ir todos los días a la escuela le hace sentir como un chico normal. Foto: GoFundMe

Brecha digital en Estados Unidos. El menor se sienta frente a su escuela, que actualmente está cerrada debido al nuevo coronavirus, por varias horas para conectarse a internet.

Debido a la falta de internet en su vivienda, Jonathon Endecott, un niño de 9 años que cursa el cuarto grado de primaria en la localidad de Roswell, estado de Nuevo México (Estados Unidos), se ve forzado a caminar hasta su escuela, que se encuentra cerrada a causa de la COVID-19, para conectarse a la red y no perderse las clases remotas.

Según detalló el portal CNN, Angel Endecott, madre del pequeño, perdió sus dos trabajos debido a la crisis sanitaria y pese a haber recuperado uno de ellos no puede cubrir con los gastos de conexión a internet en su hogar.

De acuerdo a la mujer, su hijo se lo tomó bien cuando le informaron que debería ir a su centro educativo para conseguir acceso a la red. “Sí, necesito volver al edificio de la escuela, y volver a ser como un chico normal”, comentó el menor, según la madre.

Además, Angel afirmó que tanto ella como su esposo se sienten tranquilos de que Jonathon pase el día en los exteriores del colegio, ya que residen muy cerca del establecimiento, y el “el director, la secretaria y algunos profesores salen a ver si necesita algo”.

Una profesora que quedó conmovida al ver al niño afuera de la escuela, compartió una foto del pequeño tomando clase. Gracias a la publicación, que se difundió en las redes sociales, un usuario se ofreció a pagar un año de servicio de internet en el domicilio del menor, informó la cadena de televisión.

Por su parte, Shelby Dutton, una amiga de la docente, quien también subió la historia del estudiante, empezó una colecta virtual con el fin de obtener fondos y garantizar que otros alumnos que se encuentren en la misma situación que Jonathon puedan tener acceso a internet y seguir con las clases virtuales.

Estados Unidos, últimas noticias: