ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Francia expulsa a cinco miembros de una familia bosnia por rapar a su hija

La adolescente declaró que sus familiares se oponían a su relación con un chico serbio “a causa de la religión”.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, explicó en un comunicado que la expulsión es consecuencia de los “comportamientos inadmisibles de esta familia”. Foto: EFE
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, explicó en un comunicado que la expulsión es consecuencia de los “comportamientos inadmisibles de esta familia”. Foto: EFE

Francia expulsó este sábado a cinco miembros de una familia bosnia luego de que en agosto de este 2020 maltrataran y raparan a su hija adolescente por su relación con un chico serbio cristiano.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, explicó en un comunicado que la expulsión es consecuencia de los “comportamientos inadmisibles de esta familia” con “una adolescente enamorada de un joven serbio de otra confesión”.

Asimismo, la autoridad explicó que los cinco integrantes de la familia Zairovith fueron enviados a Sarajevo y que los servicios sociales franceses se van a ocupar de la menor, que tiene 17 años, hasta que llegue a la mayoría de edad, cuando se le dará un permiso de residencia.

La drástica decisión se materializa un día después de que el Tribunal Correccional de Besancon condenara a los padres y a los tíos de la adolescente con penas de cárcel y la expulsión de Francia.

Familia bosnia que maltrató y rapó a su hija a modo de castigo son expulsados de Francia

La adolescente declaró ante los investigadores que sus familiares la maltrataron tras oponerse a la intención que tenía de casarse con su novio serbio. Foto: Teleamazonas

El ministro del Interior ya había advertido en otra oportunidad de que los tíos de la menor bosnia, que vivían en Francia desde 2016 bajo el estatuto de refugiados, no tenían “nada que hacer” en este país y que serían expulsados cuando terminara el proceso judicial.

La adolescente declaró ante los investigadores que sus familiares la agredieron físicamente tras oponerse a la intención que tenía de casarse con su novio serbio “a causa de la religión”, lo cual fue negado por los acusados durante el proceso.

La noticia de expulsión llega en una secuencia de gestos de firmeza del Gobierno francés frente al integrismo islámico después de atentado yihadista del 16 de octubre.

Ese día, un profesor llamado Samuel Paty fue decapitado por un joven checheno cerca del colegio en el que enseñaba en París, tras ser víctima de una campaña en las redes sociales por mostrar a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase dedicada a la libertad de expresión.

Con información de EFE

Francia, últimas noticias:

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.