Fallece el presidente de Samsung y hombre más rico de Corea del Sur, Lee Kun-hee

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Oct 2020 | 20:53 h
Lee Kun-hee  falleció acompañado de sus familiares, informó Samsung en un comunicado. FOTO: AFP
Lee Kun-hee falleció acompañado de sus familiares, informó Samsung en un comunicado. FOTO: AFP

El magnate, de 78 años, falleció en Seúl luego de estar hospitalizado por más de seis años.

Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y hombre más rico de Corea del Sur, falleció en un hospital de Seúl este domingo 25 de octubre (fecha local). La información fue difundida por la agencia Yonhap.

El magnate, de 78 años, se encontraba hospitalizado desde hace seis años luego de sufrir un ataque al corazón en 2014.

Lee era el tercer hijo del fundador del gigante técnico surcoreano, Lee Byung-chul. Se unió a la compañía en 1968, pero tomó las riendas en 1987 cuando falleció su padre.

De acuerdo a Forbes, la fortuna del hombre que estuvo detrás del éxito de Samsung es de 20.900 millones de dólares.

Samsung señaló en un comunicado que Lee “falleció el 25 de octubre acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente (del grupo) Jay Y.Lee”, conocido como Lee Jae-yong y que, como heredero del imperio que dirigía su padre, ha estado al frente del conglomerado desde que su progenitor quedó postrado en una cama hace más de seis años.

Lee Kun-hee transformó Samsung

Lee Kun-hee es el hombre que transformó la compañía, que se dedicaba a la comercialización de fideos. Logró que Samsung se consagrara como uno de los conglomerados más poderosos del país y que sea nombrado como uno de los referentes a nivel mundial en tecnología.

La compañía de Samsung es considerada uno de los ejemplos de éxito en Corea del Sur y el mundo. Foto: AFP

En Corea del Sur, Samsung es considerado uno de los ejemplos del ‘Milagro Económico’ del país, luego de haber sido una de las empresas favorecidas por el gobierno de turno tras la Guerra de Corea que dejó pobreza.

La aclamada compañía forma parte del cambio radical que tuvo Corea del Sur y que ahora forma parte de un selecto grupo de pioneros en innovación tecnológica.

Corea del Sur, últimas noticias:

Video Recomendado