Elecciones en Estados Unidos: revisa AQUÍ las noticias más importantes del sábado 24 de octubre

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Oct 2020 | 9:49 h
Joe Biden y Donald Trump disputarán la presidencia de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre. Foto: AFP
Joe Biden y Donald Trump disputarán la presidencia de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre. Foto: AFP

Conoce AQUÍ todo sobre las Elecciones en Estados Unidos, encuestas, debates y últimas noticias de los candidatos presidenciales Joe Biden y Donald Trump.

Quedan 11 días para que se realicen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, fecha en que se conocerá si el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, extenderá su mandato por cuatro años más, o si el candidato demócrata, Joe Biden, será la nueva máxima autoridad estadounidense en la Casa Blanca. Sin embargo, desde el último lunes iniciaron las votaciones anticipadas en estados como Texas y Florida, este último a través de correo. Los comicios se realizan a la par de mítines como los que Trump tiene programado en Ohio y Winsconsin, y Barack Obama que se presentará al norte de Miami para dirigirse a los simpatizantes de Biden.

Las últimas encuestas señalan una cierta ventaja del candidato demócrata sobre el republicano, aunque el margen oscila desde los 3 hasta los 14 puntos porcentuales. Si bien este no afecta directamente el resultado final, sí refleja la intención del voto. Ambos candidatos aún continúan con sus campañas en estados clave.

El último jueves 22 de octubre se realizó el tercer y último debate entre Donald Trump y Joe Biden, que si bien presentó menos interrupciones que en los encuentros anteriores por parte de los candidatos, no estuvieron exentas las acusaciones entre ambos postulantes a la presidencia de los Estados Unidos.

Últimas noticias, Elecciones en EE. UU. hoy sábado 24 de octubre

Trump dice que es “estúpido” hacer tests de coronavirus tras récord de contagios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró “estúpido” que su país haga tantas pruebas para detectar el coronavirus, un día después de que su nación registrara un nuevo récord de contagios.

En un mitin en el estado clave de Carolina del Norte celebrado este sábado 24 de octubre, Donald Trump se burló de los medios de comunicación por “no parar de hablar de la COVID-19” y presumió de que “los datos” sobre la pandemia en su país “son increíbles”, a pesar del récord diario de más de 85.000 nuevos casos que se alcanzó en la víspera.

Expertos advierten que los latinos son los más susceptibles a las noticias falsas en elecciones

Durante la carrera electoral por llegar a la Casa Blanca en los Estados Unidos, la desinformación toma protagonismo, sobre todo a través de las redes sociales. Expertos han asegurado que en el sur de Florida podría influir en la intención de voto, particularmente en los latinos.

Distrito de Arizona que votó por Donald Trump podría elegir a una inmigrante demócrata como congresista

Hiral Tipirneni, inmigrante india que llegó de niña a Estados Unidos y ahora es profesional de la salud, aspira a llegar con el partido demócrata al Congreso y representar a un suburbio de Arizona que siempre votó republicano.

El sexto distrito de Arizona abarca parte del condado de Maricopa, ubicado en Phoenix, la mayor ciudad, y es determinante en los resultados electorales de todo el estado: seis de cada 10 electores votan aquí.

Ivanka Trump anuncia demanda por avisos con su foto adulterada donde sonríe junto a cifras de muertos por COVID-19

Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner amenazaron con demandar a un grupo de ex Republicanos por un par de vallas publicitarias gigantes a favor de Joe Biden colocadas en Times Square (NYC), criticando la respuesta de asesores de Donald Trump a la crisis del coronavirus.

Los anuncios, lanzados el jueves por The Lincoln Project, muestran a una Ivanka sonriente señalando el número de muertos por coronavirus en Nueva York y EE.UU.

Astronauta votó desde el espacio para las elecciones de Estados Unidos

La astronauta Kate Rubins emitió su voto anticipado para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, siendo la única que usó una urna espacial, a poco más de 400 km sobre el planeta Tierra.

“Desde la Estación Espacial Internacional (ISS): voté hoy”, escribió Rubins, en un pie de una fotografía publicada el jueves último en la cuenta de Twitter de la NASA.

Obama hará campaña por Biden en Miami

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama tiene previsto participar en un acto en Miami en apoyo del candidato demócrata Joe Biden, que fue vicepresidente durante su mandato.

Obama, que debutó en esta campaña con un mitin el miércoles en Filadelfia, un bastión demócrata, llegará al sur de Florida un día después de que el presidente Donald Trump, que busca ser reelegido el 3 de noviembre, participe en dos mítines en este estado, uno en The Villages y otro en Pensacola.

“Voté por un tipo llamado Trump”: presidente de EE. UU. vota por anticipado de cara a las elecciones

Al emitir el voto, Trump usó una mascarilla, algo que rara vez suele hacer el mandatario que ha minimizado al virus desde el inicio de la crisis sanitaria e incluso se ha contagiado.

Fue una votación muy segura. Mucho más segura que cuando envía una boleta, puedo decirle eso”, dijo Trump, quien insiste sin dar evidencia en que la votación por correo conduce al fraude.

“Todo fue perfecto, muy estricto, acorde con las reglas. Cuando envías tu boleta, nunca podría ser tan seguro como esto”, añadió el mandatario, quien hace un frenético esfuerzo de última hora para alcanzar a Joe Biden en la recta final de la carrera.

Donald Trump emitió su voto en Palm Beach

El candidato republicano Donald Trump acudió a la biblioteca de Palm Beach (Florida) para votar por las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En el lugar le esperaban un grupo de simpatizantes que alentaban su posible relección. “Voté por un tipo llamado Trump”, dijo sonriente al salir ante la prensa.

Últimas noticias, elecciones en Estados Unidos:

Video Recomendado