Colombia: abuela irrumpe operativo militar para regañar a nieto guerrillero frente a su banda [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Oct 2020 | 8:01 h
Colombia. La abuela enfrentó al grupo armado para sorpresa de todos los militares que dirigían el operativo en el Cauca. Foto: Ejército Nacional en Cajibío
Colombia. La abuela enfrentó al grupo armado para sorpresa de todos los militares que dirigían el operativo en el Cauca. Foto: Ejército Nacional en Cajibío

“Aquí está la tierra para que trabaje como hombre (...) Ustedes son jóvenes, son capaces de trabajar”, dijo la mujer tras hallar al grupo armado en la casa que construyó con sus manos.

Un joven guerrillero detenido por agentes del Ejército fue duramente regañado por su abuela antes de ser trasladado a una dependencia militar en la región del Cauca, Colombia.

De acuerdo a imágenes grabadas por los propios efectivos del Ejército Nacional en Cajibío el pasado 19 de octubre, la anciana increpa al hombre que alguna vez cuidó por haber tomado su casa como guarida para él y sus compañeros fugitivos.

Aquí está la tierra para que trabaje como hombre. Pasas durmiendo, por la noche, con sus famosos amigos. Dirá esta gente que la mamá y la abuela, nadie lo aconseja. Cuántas veces yo te he dicho Daniel, ustedes jóvenes, por Dios, ustedes son jóvenes, son capaces de trabajar al campo, sostener su familia ustedes mismos, trabajen limpio, por favor, no sucio”, sostiene la mujer.

Además, revela -con mucho pesar- que uno de sus hijos fue asesinado cuatro meses antes de que el descarrilado muchacho decidiera enrolarse con supuestos miembros de la Nueva Marquetalia.

Estos jóvenes nunca aprovechan lo que les da papá, lo que les da mamá”, expresó la indignada abuela.

Por su parte, el brigadier general Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Tercera División, informó que entre los 12 detenidos en el sector, conocido como “vereda La Granja”, figuran cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana.

“La operación había iniciado en días anteriores, con la captura de alias ‘El Grande’ o ‘Pocillo’, principal cabecilla de esta estructura armada”, aseveró.

En total, incautaron siete fusiles de asalto, un lanza granadas, dos pistolas, dos granadas de mano, cinco equipos de comunicación, uniformes, municiones de diversos calibres y material de intendencia de uso exclusivo de las fuerzas militares.

Lazy loaded component

Colombia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component