Venezolanos no creen en las promesas navideñas de Maduro

Mundo LR

larepublica_pe

Venezuela, un país en severa crisis, necesita la Ley Antibloqueo para superar las sanciones de Estados Unidos, según Nicolás Maduro. La oposición, por su parte, fustiga su intento de "saquear" las arcas del Estado. Foto: EFE
Venezuela, un país en severa crisis, necesita la Ley Antibloqueo para superar las sanciones de Estados Unidos, según Nicolás Maduro. La oposición, por su parte, fustiga su intento de "saquear" las arcas del Estado. Foto: EFE

El presidente del país petrolero comunicó que comenzará a repartir el bono navideño. Sin embargo, ciudadanos denunciaron las mentiras de la administración actual.

El pasado viernes 16 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que la Navidad en el país caribeño se adelantaría dos meses antes.

El mandatario dijo en una alocución nacional que se comenzará a repartir el bono navideño, que incluye el pernil y el combo hallaquero (plato navideño que se sirve en todas las mesas de los ciudadanos venezolanos en el mes de diciembre), a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa de alimentación que se les vende a los ciudadanos en bolsas o cajas a precios subsidiados para combatir el abastecimiento.

“Garantizar estrenos y bonos navideños, fomentando alianzas y acercamientos entre la industria, entre grandes distribuidores del textil, calzados y juguetes, con las tiendas y establecimientos comerciales al de tal”, comunicó Maduro.

“Estoy aprobando los recursos para garantizarle los juguetes a través de los CLAP de todos los niños y niñas de Venezuela”, prosiguió.

Sin embargo, desde el año 2018, ciudadanos aseguraron que el pernil nunca ha llegado a sus mesas y solo entregan la carne de cerdo a quienes pertenezcan a los concejos comunales de su barrio, edificio o cuadra.

“Al final, los concejos comunales se viven robando eso y agarrándose eso para ellos. Además los venden. Una cosa que tiene que ser regalada... Y es mentira, falso. Con respecto a los regalos, es la misma situación”, dijo el ciudadano Gabriel Bosch.

“El año pasado fue lo mismo. Los de la junta comunal se agarraron todas las carnes para ellos. Entre ellos se lo repartieron. Eso nunca llega al pueblo. Nada de lo que nos prometen llega”, manifestó la señora Jacqueline González al programa Impacto Mundo.

La escasez de agua potable y gas doméstico, así como los frecuentes fallos eléctricos, han motivado numerosas manifestaciones callejeras en Venezuela, aun en medio de la pandemia por la COVID-19 que hasta ahora ha dejado 88.035 contagios y 753 fallecidos en el país.

Lazy loaded component

Venezuela, últimas noticias