Evo Morales abandona Argentina y se dirige hacia Venezuela, según medios locales [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Oct 2020 | 20:36 h
Evo Morales llegó hace varios meses a Argentina como asilado político. Foto: AFP
Evo Morales llegó hace varios meses a Argentina como asilado político. Foto: AFP

La agencia estatal argentina Télam informó que Evo Morales salió de Argentina con destino a Caracas, Venezuela.

El expresidente boliviano Evo Morales partió este viernes 23 de octubre desde Argentina hacia Venezuela en un avión oficial de la Administración del cuestionado Nicolás Maduro, informaron medios locales.

El sitio dedicado al avistamiento de aeronaves Aviones en el aeropuerto internacional de Ezeiza fue el primero que reportó la llegada de un avión de Conviasa, aerolínea estatal venezolana, alrededor de las 15.40 p. m. (hora local) procedente del aeropuerto internacional Simón Bolívar, situado en Maiquetía, localidad aledaña a Caracas.

Posteriormente, la agencia oficial Télam confirmó que Morales abandonó Argentina desde Ezeiza rumbo a la capital venezolana.

Lazy loaded component

La prensa local informó que el ex jefe de Estado (2006-2019) regresará a Buenos Aires, donde arribó en diciembre de 2019 tras dimitir luego de unas polémicas elecciones, el próximo domingo.

Según Infobae, en la noche del jueves 22 de octubre el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) habría participado de una cena de despedida en la casa de dirigentes del Partido Justicialista, que gobierna Argentina dentro de la alianza Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández.

Morales, quien suele usar Twitter de forma recurrente, no se ha referido hasta el momento a esta noticia.

Por su parte, Maduro tampoco se ha pronunciado sobre este asunto, a pesar de que este viernes 23 de octubre encabezó una reunión con el estado mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela transmitido por canales públicos.

Una vez que se conoció la victoria de Luis Arce, candidato del MAS y exministro durante casi toda la gestión de Morales, el exmandatario aseguró que “tarde o temprano volverá a Bolivia”.

Consultada por este diario, una de las lideresas más importantes del Movimiento al Socialismo, Valeria Silva, enfatizó que “ahora mismo” no tienen pensada una iniciativa legislativa para permitir el regreso de Morales.

Evo Morales, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component