Elecciones en EE. UU.: las noticias más importantes del viernes 23 de octubre

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Oct 2020 | 9:35 h
Estados Unidos definirá el 3 de noviembre quién será su presidente por los próximos 4 años. Foto: Composición / EFE
Estados Unidos definirá el 3 de noviembre quién será su presidente por los próximos 4 años. Foto: Composición / EFE

Sigue hoy, viernes 23 de octubre, todo sobre las Elecciones en Estados Unidos. Encuestas, debates y últimas noticias de los candidatos presidenciales Joe Biden y Donald Trump.

Este 3 de noviembre, se realizarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, fecha en que se conocerá si el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, extenderá su mandato por cuatro años más, o si el candidato demócrata, Joe Biden, será la nueva máxima autoridad estadounidense en la Casa Blanca.

Las encuestas señalan una cierta ventaja de Biden sobre Trump, aunque el margen oscila desde los 3 hasta los 14 puntos porcentuales. Si bien este no afecta directamente el resultado final, sí refleja la intención del voto. Ambos candidatos aún continúan con sus campañas en estados clave.

El último jueves 22 de octubre, se realizó el tercer y último debate entre Donald Trump y Joe Biden, que si bien presentó menos interrupciones que en los encuentros anteriores por parte de los candidatos, no estuvieron exentas las acusaciones entre ambos postulantes a la presidencia de los Estados Unidos.

Últimas noticias, Elecciones en EE.UU hoy viernes 23 de octubre

Economistas del mundo instan a no votar por Donald Trump

En una carta publicada por el Business Insider, un grupo de 727 economistas recomendó a los estadounidenses no reelegir a Donald Trump como el próximo presidente. Los expertos señalan varias razones por las que el actual mandatario no es es la mejor opción, como su administración económica con resultados más bajos de lo prometido, el pésimo manejo de la pandemia, la desinformación y la poca credibilidad.

De 4 estados inciertos, Trump solo vencería a Biden en Ohio

Según la última encuesta realizada por la cadena Fox News, en estados cuya tendencia electoral es incierta, el candidato demócrata Joe Biden ganaría a Donald Trump en tres estados: Michigan con 52%, Pensilvania con 50% y en Wisconsin con 49%. Por el contrario, en Ohio, el actual mandatario ganaría por 3 puntos a Biden.

Expertos anticipan que el 63% de los jóvenes participarán en las elecciones

La mayoría de ciudadanos menores de 30 años en Estados Unidos no suele votar, pero este año podría ser la diferencia e inclinaría la balanza a favor de los demócratas en estados como Pensilvania, Michigan o Arizona. Esto de acuerdo al último sondeo nacional de Harvard Youth Poll que indica que un 63% de los estadounidenses de 18 a 29 años votará en esta elección, además el 60% delos jóvenes afirma que votará por Joe Biden.

Astronauta votó para las elecciones de EEUU desde el espacio

La astronauta Kate Rubins dio su voto anticipado para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, pero lo particular es que lo hizo en una urna espacial, a poco más de 400 km sobre el planeta Tierra. “Desde la Estación Espacial Internacional (ISS): voté hoy”, escribió Rubin en un tuit publicado por la NASA.

Cabe resaltar que en 1997 el Congreso aprobó una legislación para permitir el voto desde el espacio.

EE.UU acusó a Rusia e Irán de hackear datos electorales

El director de Inteligencia estadounidense, John Ratcliffe, ha acusado a Rusia e Irán de obtener información del registro de votantes de Estados Unidos y actuar para influir en la opinión pública antes de las elecciones presidenciales.

Ratcliffe dijo que Irán envió correos electrónicos a ciudadanos estadounidenses “diseñados para intimidar a los votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente [Donald] Trump”.

Más de 50,3 millones de personas han sufragado en todo EE.UU

Faltan 12 días para las elecciones presidenciales y los votos anticipados ya superaron a los totales de 2016, de acuerdo a Washington Post una de las razones es la pandemia de coronavirus. Un caso especial es Texas que lidera la votación anticipada entre los menores de 30 años en el país, según datos de la Universidad de Tufts.

Trump votará el próximo sábado en Florida

El presidente Donald Trump votara por las elecciones presidenciales este sábado en el estado de Florida. “El presidente Trump planea votar anticipadamente el sábado en West Palm Beach, Florida (donde se encuentra su finca en Mar-a-Lago)”, dijo Judd Deere, el portavoz de la Casa Blanca en un comunicado.

Campaña electoral en Estados Unidos: panel electrónico proyecta una imagen de Trump con los ojos de Hugo Chávez

Trump trata de mantener el apoyo de las mujeres

En el 2016, según The New York Times el 52% de las mujeres blancas apoyaba al entonces candidato Donald Trump frente al 4% del voto negro femenino. Sin embargo, ahora las votantes de las áreas residenciales, que son un sector clave para que el republicano gane las elecciones, no están contentas con él, pues de acuerdo a El País no aprueban las políticas de gobierno del mandatario.

Encuestas siguen dando una ventaja a Biden sobre Trump

Las encuestas siguen dando ventaja al candidato demócrata a la Presidencia de EE. UU, Joe Biden, frente a Donald Trump en estados clave como Florida o Pensilvania, aunque los márgenes siguen siendo estrechos a menos de dos semanas de las elecciones y justo después del último debate televisado, según reporte de la agencia EFE.

Últimas noticias, Elecciones en Estados Unidos:

Video Recomendado