Putin a gobiernos detractores de Rusia: “Solo nos preocupa no resfriarnos en su funeral”

Mundo LR

larepublica_pe

22 Oct 2020 | 12:31 h
La Republica
Vladimir Putin matizó que, después de la disolución de la URSS, algunos actores internacionales trataron de “dar de baja” a Rusia. Foto: Captura RIA

Con ironía y jactancioso, el presidente ruso respondió durante una reunión del Club Internacional de Debates Valdái a los países que esperan el “desvanecimiento” de Moscú.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, respondió con dureza a los gobiernos detractores que esperan el “desvanecimiento" de la nación, según recoge la agencia RIA Nóvosti. El mandatario habló con ironía y jactancioso durante una reunión del Club Internacional de Debates Valdái realizada este jueves 22 de octubre.

“Fortaleciendo nuestro país, mirando lo que está sucediendo en el mundo, en otros países, quiero decirles a quienes todavía están esperando el desvanecimiento gradual de Rusia: en este caso, solo nos preocupa una cosa... cómo no resfriarnos en su funeral, ojalá no nos resfriemos en su funeral", zanjó el jefe de Estado.

Vladimir Putin matizó que, después de la disolución de la URSS, algunos actores internacionales trataron de “dar de baja” a Rusia.

“De hecho, el orden mundial de la posguerra fue creado por tres potencias victoriosas: la Unión Soviética, Estados Unidos y el Reino Unido. El papel del Reino Unido ha cambiado durante este tiempo, la URSS no existe en absoluto y alguien ha tratado de descartar a Rusia por completo", comentó.

“Por eso, les aseguro, queridos amigos, que evaluamos objetivamente nuestras capacidades: intelectuales, territoriales, económicas y militares. Tanto las oportunidades actuales como nuestro potencial”, destacó Putin.

El mandatario hizo un llamado a otros países a ser más honestos en las relaciones interestatales y abandonar la “política de doble rasero” en medio de la pandemia. Putin, finalmente, afirmó que estaba “orgulloso” de su nación y de los médicos que atienden en primera línea la crisis sanitaria.

“Una vez más, en los momentos más difíciles, me siento orgulloso de Rusia, de nuestros ciudadanos, de su voluntad de hacer todo lo posible por los demás”, aseveró.

Vladimir Putin, últimas noticias: