Bolivia: Jeanine Áñez felicita la victoria de Luis Arce en primera vuelta de las presidenciales

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Oct 2020 | 6:36 h
Jeanine Añez, presidenta de Bolivia. Foto: AFP.
Jeanine Añez, presidenta de Bolivia. Foto: AFP.

El representante del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales, es señalado como el ganador absoluto con más del 50% de los votos.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó al candidato presidencial Luis Arce, integrante del Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales, luego de convertirse en su virtual sucesor, de acuerdo a un conteo a boca de urna realizado el último domingo durante la jornada electoral en el país altiplánico.

El sondeo, realizado por la empresa Ciesmori para los medios de comunicación Unitel y Bolivisión, arroja un 52,4 % de votos para el nuevo líder del MAS, con lo cual ocuparía el sillón presidencial en primera vuelta al tener más del 50%.

A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Jeanine Áñez pidió al Movimiento Al Socialismo gobernar “pensando en Bolivia y en democracia".

“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, indicó Áñez.

Por su parte, Luis Arce manifestó en conferencia de prensa que Bolivia “ha recuperado la democracia, quiero decirle, sobre todo, a los bolivianos, hemos recuperado las esperanzas”.

Desde Argentina, Evo Morales también reconoció la victoria del MAS y consideró que es una nueva oportunidad que el pueblo boliviano le da a su partido un año después de su salida de La Paz.

“El gran triunfo del pueblo es histórico, inédito y único en el mundo: a un año del golpe, recuperamos el poder político democráticamente con la conciencia y la paciencia del pueblo. Somos la Revolución Democrática y Cultural para la transformación nacional. Hemos vuelto millones", refirió.

Bolivia, últimas noticias:

Video Recomendado