‘Niño genio’ que al año sabía leer y a los dos resolvía fracciones, estudia ingeniería

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Oct 2020 | 16:34 h
A los dos años, Caleb Anderson podía resolver fracciones; hoy, a los 12 años, es un niño que estudia ingeniera aeroespacial. Foto: Facebook
A los dos años, Caleb Anderson podía resolver fracciones; hoy, a los 12 años, es un niño que estudia ingeniera aeroespacial. Foto: Facebook

Con tan solo 12 años, el pequeño estadounidense sueña trabajar con el inventor Elon Musk en su empresa SpaceX. “Siempre he querido ir al espacio”, sostiene.

Debido a su alto coeficiente intelectual, Caleb Anderson, un niño prodigio estadounidense de 12 años, podría ingresar a estudiar ingeniería aeroespacial en la prestigiosa Universidad Tecnológica de Georgia, según informa CBS.

Actualmente, Anderson ha sido calificado como un ‘niño genio’, ya que cursa el primer año de la carrera de ingeniería aeroespacial en el Colegio Técnico Chattahoochee en Marietta (Georgia), de donde podría graduarse en dos años.

Sin embargo, sus padres quieren que ingrese a una universidad que le brinde mayores oportunidades para un estudiante de su intelecto. Por su parte, Mark Costello, profesor y presidente de la Escuela de Ingeniería de la entidad educativa, señaló que el niño prodigio es “un candidato perfecto” para ingresar al programa y obtener “mucho éxito”.

A los dos años, Caleb Anderson podía resolver fracciones; hoy, a los 12 años, es un niño que estudia ingeniera aeroespacial. Foto: CBS

Desde sus primeros años de vida, Caleb sorprendió a sus padres con sus capacidades intelectuales. Cuando tenía nueve meses de edad, podía comunicarse utilizando lenguaje de señas; en su primer año comenzó a leer y a los dos años era capaz de resolver fracciones.

“Tengo este recuerdo distintivo de ir a una clase de primer grado y aprender allí, y todos eran mucho más altos que yo, porque, ya sabes, yo tenía dos años. ¡Apenas podía caminar!”, comentó Anderson durante entrevista para CBS.

“No soy realmente inteligente”, comenta el propio Caleb. “Solo capto la información rápidamente. Así que, si aprendo más rápido, entonces salgo adelante más rápido”, agrega el chico prodigio, quien asegura haber tenido tiempos difíciles mientras cursaba la escuela secundaria debido a sus capacidades distintivas.

“Los chicos allí, como que me despreciaban, me trataban como si fuera una anomalía”, agregó el niño de 12 años.

A los dos años, Caleb Anderson podía resolver fracciones; hoy, a los 12 años, es un niño que estudia ingeniera aeroespacial. Foto: Facebook

A pesar de las grandes habilidades de Caleb, Claire Anderson, su madre, desea que el desarrollo de su hijo no solo se centre en obtener buenas calificaciones; por el contrario, espera que cuando sea adulto se convierta en “un gran marido, un gran padre” y “un gran amigo”.

Durante su estancia en la universidad, el niño espera conseguir una beca para trabajar en SpaceX, a las órdenes del inventor Elon Musk. “Siempre he querido ir al espacio. Imaginé que la ingeniería aeroespacial sería el mejor camino”, contó a LAD Bible.

La familia Anderson tienen otros dos hijos: Aaron, de 8 años, y Hannah, de 7, que están en el programa de superdotados de su escuela. Calen es superdotado verbalmente, lo que significa que aprende rápidamente otros idiomas, su hermano menor es experto en los números y la pequeña del hogar sobresale en los rompecabezas.

Mira el video:

Ver esta publicación en Instagram

Georgia Tech Satellite Launch

Una publicación compartida de Caleb Anderson and Family (@calebandersonandfamily) el

Georgia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component