Evo Morales aseguró que “tarde o temprano volverá a Bolivia"

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Oct 2020 | 14:53 h
Actualmente, el exmandatario de Bolivia se encuentra asilado en Argentina luego de las acusaciones de fraude en las pasadas elecciones. Foto: AFP
Actualmente, el exmandatario de Bolivia se encuentra asilado en Argentina luego de las acusaciones de fraude en las pasadas elecciones. Foto: AFP

El exmandatario felicitó a Luis Arce luego de ganar las elecciones presidenciales y aseguró que en su país se recuperó “una conciencia de la democracia sin violencia”.

El expresidente de Bolivia Evo Morales felicitó a Luis Arce, el economista que ganó las elecciones en el país altiplánico y quien forma parte del partido Movimiento al Socialismo (MAS), fundado por Morales.

El exmandatario, que actualmente está asilado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, no dudó en asegurar que algún día volverá a Bolivia.

“Recuperamos una conciencia de la democracia sin violencia”, señaló Morales, que, desde el exilio, dirigió la campaña del MAS.

“Ahora tenemos la responsabilidad de seguir con otro proceso de cambio”, agregó. “Acompañamos a nuestro presidente ‘Lucho’ Arce”.

Sobre los comicios, el exmandatario aseguró que fue una total victoria contra Carlos Mesa, opositor que se enfrentó el año pasado contra Morales y que ahora reconoció el triunfo de Arce en las elecciones del domingo 18 de octubre.

“Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia”, expresó en una conferencia de prensa, en la que insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país, se enfocará en su región.

Nicolás Maduro felicitó a Luis Arce

El gobierno de Nicolás Maduro celebró este lunes la “contundente” victoria del economista Luis Arce, candidato del partido de Evo Morales, en las elecciones presidenciales de Bolivia.

Maduro “felicita al hermano pueblo boliviano por el amplio e inobjetable triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS)” y a Arce “por la contundente victoria alcanzada en las elecciones presidenciales”, señala un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

“La masiva participación electoral refuerza la legitimidad del proceso y otorga un claro mensaje de rechazo popular al golpe de Estado fascista ejecutado hace un año”, agrega el documento difundido por el canciller Jorge Arreaza.

Bolivia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component