Reino Unido espera iniciar vacunación contra la COVID-19 a fin de año, según diario local

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 21:51 h
Según el informe, miles de empleados públicos serán formados en la inoculación de vacunas antes de fin de año. Foto: Efe
Según el informe, miles de empleados públicos serán formados en la inoculación de vacunas antes de fin de año. Foto: Efe

Un informe de The Sunday Times señala que el Gobierno británico planearía vacunar en un inicio a los adultos mayores y grupos vulnerables.

El Gobierno del Reino Unido espera poder contar con una vacuna contra el nuevo coronaviruspoco después de Navidad” para administrarla a adultos mayores y grupos vulnerables, de acuerdo con un informe publicado este domingo por el diario The Sunday Times.

Según la publicación, el viceconsejero médico del Gobierno británico, Jonathan Van-Tam, manifestó a un grupo de parlamentarios que el avance de la fase tres de los ensayos de la candidata a vacuna desarrollada en la Universidad de Oxford por la farmacéutica AstraZeneca indica que “una administración masiva está en el horizonte tan pronto como en diciembre”.

No estamos a años luz de ella. No es una idea completamente irreal que podamos distribuir una vacuna poco después de Navidad. Esto podría tener un impacto significativo en las hospitalizaciones y muertes”, cita el diario a Van-Tam.

Si bien en los primeros meses “la mayoría de las personas no recibirá la vacuna”, Van-Tam dijo a los diputados que la vacunación de los vulnerables haría más difícil que los jóvenes infectados con el virus lo transmitan a la población en riesgo, según el medio.

El informe también indica que miles de empleados del sistema público serán formados en la inoculación de vacunas antes de fin de año, luego de que el Gobierno cambiara la ley para ampliar el número de profesionales sanitarios que pueden realizar dicha tarea. Ahora también estarán aptos para la labor los farmacéuticos, paramédicos, dentistas y comadronas.

“Estos cambios legales nos ayudarán a asegurarnos de que estamos preparados para desplegar una vacuna para la COVID-19 segura y efectiva tan pronto como haya superado los ensayos clínicos y controles rigurosos por parte de los reguladores”, manifestó el ministro de Sanidad, Matt Hancock, al The Sunday Times.

Con información de Efe

Reino Unido, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component