“La COVID-19 se solapará con la gripe y acabará saliendo una vacuna”, afirma doctor español

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Oct 2020 | 0:14 h
José Eugenio Guerrero Sanz se refirió a la segunda ola de coronavirus en España. Foto: elDiario.es
José Eugenio Guerrero Sanz se refirió a la segunda ola de coronavirus en España. Foto: elDiario.es

“Una vacuna no puede salir en dos meses”, afirmó Guerrero Sanz, quien ofreció un discurso esta semana en los premios Princesa de Asturias en España.

Europa afronta una segunda ola de coronavirus y, particularmente en España, se enfrentan a horas difíciles con rebrotes en varias ciudades. Desde el Gobierno ibérico han llamado a vacunarse contra la gripe y expertos alertan sobre lo que puede pasar en los próximos meses.

El doctor José Eugenio Guerrero Sanz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de HM Hospitales, auguró el sábado 17 de octubre un invierno “malo”, en entrevista con el medio digital elDiario.es acerca de la pandemia de la COVID-19.

“La COVID-19 se solapará con la gripe y acabará saliendo una vacuna, quizás más deprisa de lo que debería”, afirmó el médico recientemente laureado en representación del personal de salud. “Una vacuna no puede salir en dos meses”, sentenció.

Guerrero Sanz pronunció un discurso el viernes 16 de octubre tras recibir el Premio Princesa de Asturias de la Concordia en nombre de todos los profesionales de la salud por su labor en un país que totaliza 982.723 casos confirmados de coronavirus y 33.775 fallecidos, de acuerdo a Worldometers.

Esa misma jornada, el Ministerio de Sanidad recomendó a través de su cuenta en Twitter vacunarse contra la gripe a las personas que han superado o padecen la COVID-19 y pertenecen a los grupos priorizados en la campaña de 2020.

“Hemos mejorado entre la primera ola y la segunda” matizó el doctor, aunque consideró que no se trata de una “mejora espectacular” porque “aún no tenemos un tratamiento o una vacuna, ni sabemos aún cómo abordar la enfermedad antes de que sea tan grave”.

Duranta la entrega del Premio Princesa de Asturias, el rey Felipe VI elogió a los trabajadores sanitarios galardonados por estar en contacto directo con los pacientes afectados por la COVID-19 en España.

“Su ejemplo no puede ser un esfuerzo estéril ni caer en el olvido. Ese ejemplo nos exige a todas las instituciones estar siempre y, ahora más que nunca, al servicio de los ciudadanos”, expresó el jefe de Estado.

COVID-19, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component