Gobierno interino de Bolivia anuncia que detuvo a personas por robar maletas electorales

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 17:16 h
Desde las 8:00 a. m. la población en Bolivia ejerce sus votos. Foto: AFP
Desde las 8:00 a. m. la población en Bolivia ejerce sus votos. Foto: AFP

“Se nos perdieron unas maletas, hemos trabajado con inteligencia, lo hemos ubicado rápidamente”, confirmó el ministro de Gobierno de Bolivia.

El ministro interino de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, anunció este domingo 18 de octubre que la Policía ya aprehendió a unas personas por robar ocho maletas usadas para las elecciones generales en la cual se elegirá a presidente y vicepresidente, entre otras autoridades.

“Se nos perdieron unas maletas, hemos trabajado con inteligencia, lo hemos ubicado rápidamente”, señaló Murillo citado por el diario local El Deber tras haber emitido su voto en la ciudad de Tiquipaya, departamento Cochabamba.

Las ocho maletas electorales fueron robadas en la localidad de Caranavi en el departamento de La Paz, a pesar del despliegue policial y militar, enfocado en evitar concentraciones y así evitar contagios de coronavirus.

Lazy loaded component

“Toda la información está en la Fiscalía de La Paz y los que robaron están presos”, agregó el polémico ministro de Gobierno boliviano.

En ese sentido se expresó el fiscal departamental de La Paz, Mario Cossío, durante una conferencia de prensa en la que precisó que se trata de dos sospechosos e indicó que el material ya fue recuperado.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, ratificó que el material “está bajo resguardo” y la jornada electoral transcurre con normalidad. “No habrá ningún problema”, agregó en contacto con medios locales.

Lazy loaded component

Por su parte, el comandante nacional de la Policía, Rodolfo Montero, comunicó que tienen 14 personas detenidas por incumplir el Auto de Buen Gobierno por las elecciones generales. Además, 20 vehículos están retenidos por estar en circulación.

A pesar de estas infracciones, afirmó que “se está llevando con total normalidad la jornada electoral” y garantizó la normalidad en estos comicios. “Estoy plenamente seguro que será un día tranquilo y de mucha calma, que es lo que necesitan todos los pobladores de Bolivia”.

Cerca de 7,3 millones de personas en Bolivia votarán por un nuevo presidente, por primera vez en más de una década sin la participación de Evo Morales. Sumado a esto, renovarán a los integrantes del Congreso bicameral.

Bolivia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component